GeneralGestión UrbanaPlan Guarenas Limpia

Desalojados 35 vehículos inservibles de patio central de desechos sólidos de Guarenas

Freddy Rodríguez,  alcalde del municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda, Guarenas, emitió un comunicado este 3 de enero donde informa que como  primera acción de trabajo  del Instituto Autónomo Municipal para la Gestión y Manejo de los Desechos Sólidos, Iamdes; se sacaron 35 vehículos inservibles del patio central automotor perteneciente a la extinta Dirección de  Desechos Sólidos.

Destacó Rodríguez que este saneamiento es con la finalidad de resguardar los  nuevos equipos operativos y transformar el espacio en un lugar de acción,  trabajo efectivo y eficaz.

Informó que este procedimiento se hizo apegado al Quinto Gran Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2025; así como al Decreto 4.445 de fecha 24 de febrero de 2021, Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.617 de la misma fecha.

Destacó el alcalde que para dar cumplimiento a este decreto en la jurisdicción se organizó un inventario de los bienes transferidos al Iamdes,  donde se visualizaron 35 vehículos en condiciones  inservibles, uno operativo y otro que se enviará a reparación.

Contó de igual manera con inspección visual y verificación de este  inventario por parte  de  una Comisión Especial de la  Cámara Municipal del Municipio Ambrosio Plaza; Contraloría Municipal y una posterior autorización de desincorporación según Acuerdo N° 239-2022, publicado en la Gaceta Municipal 393/2022.

Las mismas  atenciones y autorizaciones fueron recibidas de parte de la Superintendencia  de Bienes Públicos, Sudebip y la  Corporación Ecosocialista Ezequiel Zamora.

Prensa-Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *