DeporteGeneralGestión Social

Deportistas de Plaza recibieron la Orden Daniel “Chino” Cànonico en su única clase

Freddy Rodríguez  alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Guarenas, junto al presidente de la cámara municipal Miguel Mora y demás   ediles así como su tren ejecutivo participaron  en la misa del deporte para honrar logros de atletas de la ciudad durante el año 2022 y desear nuevas victorias para el 2023.

Luego de la misa, gracias a la alianza  de la comisión de deporte de la Cámara municipal presidida por Meryl Fulda y el instituto municipal de deporte y recreación Iamdyr bajo la responsabilidad de Pedro D´Verde, se entregó por primera vez la orden Daniel “Chino” Canónico en su primera clase.

La misa  fue oficiada por el párroco de la Catedral  Nuestra Señora de Copacabana,  el padre José Antonio Barreras  quien guiado por la primera lectura del antiguo testamento de Isaías invitó a hacer propia la frase: “levántate y resplandece”.

Los deportistas que recibieron la distinción en su primera edición son; Jualiannys Nazaret Álvarez, disciplina de boxeo, atleta del año, Nancy Guevara, ex campeona de atletismo selección nacional, Daysi Machado, ex atleta de baloncesto docente deportiva, Virgilio Petit, entrenador y dirigente de atletismo y béisbol, Juan Valladares, sub campeón mundial de atletismo, profesor Tomás Ollarvides  entrenador de baloncesto de  la selección nacional

Igualmente se homenajeó post morten  a Doña Camila Capote, dirigente deportiva comunitaria y a Rafael Claro, entrenador de levantamiento de pesas.

El primer mandatario local manifestó sus felicitaciones a todos los deportistas que han dejado el nombre de Guarenas en alto y  son merecedores de esta orden en su única clase.

Agradeció  a la concejala Meryl Fulda, presidenta· de la comisión de deporte y demás concejales por este importante acto.

Anunció  Rodríguez,  la creación del consejo consultivo del instituto de deporte, con la finalidad de  que todas las ideas de la sociedad, puedan ser tomadas en cuenta..

Asimismo informó que este mes Guarenas será  sede de la liga de campeones para recibir la élite del basquetbol a nivel nacional. Detalló que Plaza  ya tiene su  equipo llamado Guerreros de Guarenas que representarán a la casa.

Anunció que el gobernador Héctor Rodríguez y el Presidente de la Republica Nicolás Maduro, le informaron que se va  a colocar grama artificial en el campo de fútbol Los Naranjos.

Destacó que así como Daniel “Chino” Canónico, guarenero fue protagonista de ese mundial en el año 1941; en la actualidad se debe apuntar a lo grande.

“Eso nos apunta hacia lo grande, la grandeza de ser de un pueblo como este apostar a los más altos niveles del mundo, ese debe ser el límite y esa debe ser la misión”, finalizó el alcalde.

Prensa-Plaza