GeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimedia

Alcaldía de Plaza instaló puesto de Comando en sector Barrio Zulia de Guarenas

El gobierno del municipio Plaza en Guarenas, instaló un Puesto de Comando en el sector Barrio Zulia y un cordón de seguridad alrededor de 16 viviendas en situación de riesgo.

Esta decisión fue tomada desde el Órgano de Dirección Defensa Integral ODDI de Guarenas que dirige el alcalde Freddy Rodríguez para garantizar la seguridad de las familias involucradas.

El puesto de comando se instaló este viernes, para vigilar de cerca el comportamiento del terreno por las constantes lluvias, no obstante, el acompañamiento y asistencia a las familias se inició desde el 23 de octubre, cuando se desplomaron cuatro casas, luego de fuertes lluvias y la ausencia de canalización de aguas pluviales.

El puesto de comando está constituido por funcionarios de Protección Civil de Plaza, Policía Municipal de Plaza, Bomberos de Miranda, ingeniería municipal, geólogos, concejales de la Patria encabezado por Miguel Mora; todos bajo las dirección de Yelixa Moyano, presidenta del Instituto municipal de Vivienda y Hábitat, Invihab,
La ingeniera Moyano explicó que las casas resultaron afectadas por distintas situaciones como: falta de canalización de aguas, casas sin pilotaje, un tanque subterráneo en una de las residencias que drena agua y estaba sin revisión desde el año 2014.

Destacó que este cinco de noviembre, se incorporaron geólogos al equipo que verifican la situación del terreno saturado.

El gobierno de Plaza recomendó refugios solidarios para las personas en alto riesgo y brinda asistencia en materia de salud y otras áreas sociales.