EconomíaGeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimedia

Freddy Rodríguez  entregó el segundo aporte a consejos comunales de Oropeza Castillo y Divino Niño

Guarenas 7/11/2022 (Prensa-Plaza)- El alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez  inició este fin de semana, la entrega de la segunda parte de recursos económicos  a los consejos comunales que ya culminaron la primera parte de sus proyectos participativos en eventos realizados en Oropeza Castillo y Divino Niños a través de los consejos comunales, Revolucionando raíces y Heroínas de la Patria, respectivamente.

Esta entrega es la segunda parte, con 3.000 dólares para cada consejo comunal. En el caso de Oropeza Castillo con el primer aporte se construyeron 130 metros de un muro perimetral que protege a los bloques 4,5 y 6  mientras que en Divino Niño se rehabilitaron las fachadas de 30 casas creando un corredor tricolor, con la segunda parte se completarán las 50 del proyecto.

Estos aportes del alcalde Freddy Rodríguez, en el marco del plan Como lo haría Chávez y como lo hace Maduro, con el objetivo de dar participación al pueblo organizado y fortalecer la comuna en Guarenas.

«Nosotros creemos que los mejores para levantar los sectores del oeste  de Guarenas como  el Divino Niño, la Manguita, Ochoa, Izcaragua, Estrella I y II  demás sectores, es con el mismo pueblo a través de sus Consejos Comunales porque no hay nadie que quiera más su comunidad que sus propios habitantes que han nacido crecido y han hecho familia en estos lugares,  que los han fundado y lo han construido”, dijo Rodríguez

El primer mandatario local aseveró,  que cuando andaba en campaña su principal plan de gobierno era cómo sacar a Guarenas del desastre, y se propuso que la mejor forma  era a través del poder popular  mediante sus consejos comunales.

«Hoy  están demostrando con su ejemplo que Chávez no aró en el mar y ustedes le están mostrando a Guarenas cómo se gobierna con un pueblo que  participa y actúa, cómo un pueblo cambia la realidad de un sector. Por eso ahora es  cuando debemos abrazar más la lucha, por eso hoy gracias a las políticas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro  el Gobernador Héctor Rodríguez y este humilde servidor se le están otorgando estos recursos para las mejoras del sector”, concluyó el alcalde.

Lilibeth Chacón, vocera  de la Comuna Revolucionando Raíces de Oropeza Castillo declaró  que este aporte es considerado una bendición pues fueron escogidos en un mapa de más de 200 comunidades.

“Hoy es día de bendiciones para Oropeza Castillo porque de 243 comunidades de Guarenas, nosotros quedamos dentro de los primeros diez que nos entregaron el primer aporte y  hoy 5  de noviembre somos los primeros entre los 10 escogidos para el segundo aporte y culminar 130 metros lineales de una pared perimetral que estará beneficiando a  los bloques 4,5 y 6 de este sector”, apuntó

Por su parte, Douglas Castro, jefe  de la  unidad de batalla Bolívar Chávez,  Ubch,  Alberto Lovera, en Divino Niño,  expresó su agradecimiento al alcalde por los recursos.

“Alcalde Freddy Rodríguez,  el comunero mayor, como lo llamamos en la comuna Heroínas  de la Patria, le agradecemos el financiamiento que hoy se completa, ya nos entregó la primera parte para un corredor tricolor de cincuentas casas  de las cuales se han rehabilitado treinta y con esta parte se completa el resto (50)”.

Resaltó Castro  que tenían 10 años sin recibir ningún tipo de recursos de parte de ninguna autoridad del municipio; en precampaña Rodríguez  visitó la comunidad se comprometió con la comuna, los consejos comunales y cumplió con su palabra.

“Gracias al alcalde que  nos cumplió con estos financiamientos hoy tenemos el corredor tricolor. Como decía nuestro Comandante Chávez el pueblo es quien manda y quien decide; gracias alcalde por devolverle la alegría y la esperanza  a la comunidad de Divino Niño con los  arreglos de fachadas si vamos a tener unas navidades felices”, finalizó