GeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se Levanta

Alcalde Freddy Rodríguez aprobó  recursos para colegio, cancha e iluminación en Zumba

Además se rehabilitará la  calle El Gato

«En el marco del programa “Como lo hacía Chávez y cómo lo hace Nicolás” descentralizando recursos para el poder popular

En una multitudinaria asamblea celebrada en la noche de este lunes, el alcalde Freddy Rodríguez  aprobó recursos para el sector Zumba, en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, para la reparación de la escuela Creación Zumba así como de una cancha,  la calle El Gato e iluminación de toda la comunidad.

Estos proyectos fueron expuestos por los voceros de calle, comunidad y de las unidades de batalla Bolívar Chávez de la zona, en reunión previa realizada el sábado 8 de octubre. Esta asamblea se realizó  para conocer si la mayoría aprobaba o no estas prioridades mencionadas por sus líderes.

Alicia Rivas, vocera de la comunidad, sumó en la asamblea el proyecto de  la calle El Gato, específicamente 373 metros de vialidad que requiere el apoyo del gobierno local; proposición que fue aprobada en el sitio por el gobierno municipal y la comunidad asistente.

El alcalde detalló que está ejecutando un mecanismo “Como lo hacía Chávez, como lo hace Nicolás” en el que participan los consejos comunales, ante su convencimiento de que  están plenamente capacitados para ayudar a los gobernantes a hacer un mejor trabajo.

“En función de eso, aprobamos una partida para los consejos comunales; les entregamos los recursos al banco y el consejo comunal compra el material, le paga al personal con una supervisión financiera que aplica la alcaldía” argumentó.

Enmarcado en el 1×10 del Buen Gobierno ideado por el Presidente Nicolás Maduro, el alcalde informó que entregarán los recursos el próximo jueves para que comiencen de inmediato con la ejecución.

“Tenemos que aprovechar estos recursos de parte del Gobierno. Por eso le pido a la comunidad que haya una contraloría social importante  para que cada dinero que se invirtió sea devuelto en calidad de vida para sus residentes”, explicó Rodríguez.

Finalmente, reiteró su confianza en los poderes creadores del pueblo, tal y como lo señaló Aquiles  Nazoa.

“Creemos que el pueblo tiene capacidades importantes para el desarrollo del país y si trabajamos unidos podemos lograr cosas mejores y mayores, esa es una línea de la revolución bolivariana” apuntó el alcalde.

En el evento, estuvo acompañado por las diputadas del Consejo Legislativo de Miranda, Pierina Rojas y Auristela Díaz,  los  concejales Meryl Fulda, Carlos Jugo, Anderson Peaspán, así como los secretarios, directores y jefes que conforman el equipo municipal.