DiplomaciaGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMisiones SocialistasMultimediaNacionalespresentaciones

Parto humanizado brinda atención integral a las gestantes y lactantes en Guarenas

Guarenas 1/09/2023 (Prensa-Plaza)- Un total de 92 mujeres en  estado de gestación fueron beneficiadas en una jornada integral en alianza con el Instituto Nacional de Nutrición INN, con el acompañamiento de las promotoras de Parto Humanizado y la dirección de salud de Plaza, jefe territorial, líderes de la comunidad, Somos Venezuela y Barrio Adentro.

Esta jornada de atención integral  se llevó a cabo  en la urbanización Ciudad Casarapa y la comunidad  El Cedrito;  las gestantes fueron atendidas en materia de desnutrición, salud,  y asesoría en materia de protección social como el carnet de la patria.

Aurístela Díaz responsable de Parto Humanizado en el municipio Plaza  destacó que todo es en el  marco de las políticas sociales que emana el presidente Nicolás Maduro Moros para  darle protección al pueblo.

El gran cierre  se hizo  con un taller sobre la importancia del control prenatal y el riesgo de las infecciones de transmisión sexual en el embarazo, dictado por el doctor Raúl Leonett en el salón de sesiones  del concejo Municipal de Plaza.

A este taller asistieron  140 personas, promotoras de parto humanizado, Ven 991, voceras de salud de consejos comunales, jefas de calle, jefas de comunidad, equipo del instituto nacional de nutrición, enfermeras del hospital Francisco Rafael García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *