GeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentacionesviviendas

La Montañita y Güeime ejecutarán proyectos comunitarios

Guarenas 13-07-2024 (Prensa – Plaza) Gracias a las iniciativas del Gobierno revolucionario en Guarenas, los consejos comunales de La Montañita, Güeime II y IV recibieron 3.000 dólares cada uno para la ejecución de proyectos comunitarios

Los vecinos y voceros de los sectores Güeime II, IV y La Montañita  demostraron en un ambiente lluvioso, con música y  mucho calor de pueblo su agradecimiento por los beneficios que recibieron para la ejecución de proyectos comunitarios elegidos en consulta popular.

En el marco del Plan Mi Casita se levanta,  se realizó la entrega de arena, polvillo, sacos de cemento, cuñetes de impermeabilizantes, ayudas técnicas, láminas de zinc y enseres del hogar como cocinas, colchones y box spring. para las familias en situación de vulnerabilidad.

Freddy Rodríguez, alcalde de Plaza  encabezó la entrega y dijo que los recursos para los proyectos de elección popular fueron depositados en sendos bancos comunales y serán ejecutados por las mismas comunidades.

“Hoy estamos haciendo entrega de recursos por el orden de 9.000 dólares a tres consejos comunales y están siendo beneficiadas varias familias que reciben materiales de construcción para la mejoras de su viviendas, que tanto la requieren en estos tiempos de lluvia”, dijo el alcalde.

Continuó explicando que estos recursos están llegando por iniciativa del Presidente Nicolás Maduro para apoyar al pueblo, a través del Consejo Federal de Gobierno, en una partida especial enviada directamente a la alcaldía.

Recordó que el bloqueo económico y expropiaciones del imperio norteamericano, han golpeado al pueblo venezolano y sobre todo a los sectores más vulnerables.

Hizo un breve resumen de las acciones  ejecutadas gracias a la mancomunidad del gobierno nacional, regional y municipal, mencionando  La Feria del Asfalto, que ha llevado tranquilidad vial a varios sectores como Alí Primera, donde se  cambió una carretera de tierra por una vía transitable y asfaltada.

“Así hemos colocado  la vía  principal de Menca, Casco Central,  la plaza Bolívar,  El Calvario,  El Tamarindo,  Vista Hermosa,  Las Clavellinas,  Oropeza Castillo,  las Terrazas, Los Naranjos. Compañeros, todo con los recursos que hemos obtenido por la alcaldía del municipio Plaza y el apoyo y respaldo irrestricto, total, absoluto de nuestro punto de apoyo venezolano que se llama Nicolás Maduro Moros” aseveró el alcalde.

Finalmente agradeció la asistencia del poder popular que se mantuvo en espera contra viento y marea; e invitó a todos para que participen en las elecciones  del 28 de julio para re elegir a Nicolás Maduro.