EfeméridesGeneralMultimedia

Guarenas conmemoró con acto cívico militar 201° años de la Batalla de Carabobo

Guarenas, 24 de junio de 2022 (Prensa-Plaza) El gobierno del municipio Ambrosio Plaza, en Guarenas conmemoró los 201° años de la Batalla de Carabobo con una ofrenda floral y una parada cívico – militar  ante el padre de la Patria, en la plaza Bolívar de esta subregión del estado Miranda.

El acto estuvo presidido por el alcalde Freddy Rodríguez, la primera dama Nadia Moreno de Rodríguez, el presidente de la Cámara Municipal, Miguel Mora y demás concejales de la Patria acompañados por el coronel Delvis Velásquez,  comandante del ADI 434 Zamora, teniente coronel Eduardo Villarroel,  comandante del destacamento 443 de la  GNB; Capitán Marcos Aurelio Pastrán Piña,  comandante de la APDI 4341 Guarenas.

El alcalde Freddy Rodríguez  expresó su compromiso con la conmemoración de esta fecha patria, que marcó la historia.

“Estos patriotas deseosos de libertad se levantaron, quizás un poco utópicos para el momento, sin embargo; nosotros obtuvimos la victoria gracias a la unión de nuestros patriotas que conjugados como un solo cuerpo pudieron dar una batalla que hoy en día define nuestra nacionalidad” aseguró el alcalde.

El mandatario recalcó la participación heroica  de Ambrosio Plaza en esta batalla y la importancia que tiene para los guareneros, municipio que lleva su nombre.

“Plaza cumplió a cabalidad la tarea que le fue encomendada en la Batalla de Carabobo, y en la postrimería de la batalla cuando los realistas se rendían, fue herido falleciendo al día siguiente, es decir no solamente dio la vida sino que cumplió la tarea que le encomendaron” aseveró.

Rodríguez expresó la importancia de mantener las memorias históricas vivas para continuar salvaguardando la identidad de un pueblo soberano, a pesar de las sanciones y las imposiciones que han afectado la economía y la cotidianidad del país.

“La libertad que nos dieron nuestros insignes héroes como Bolívar, Miranda, Plaza, Zamora, Páez, grandes héroes, tienen herederos en cada uno de los que estamos aquí, levantado en armas, un pueblo que sigue rebelde y forjando su propio destino para que jamás una bota imperialista y opresora pueda dominar a la República Bolivariana de Venezuela” confirmó el alcalde.

Por su parte, Miguel Mora sostuvo la enorme responsabilidad en esta conmemoración de la Batalla de Carabobo,  porque “seguimos la estirpe dejada por Bolívar, nuestros próceres venezolanos y por el comandante Hugo Chávez, honrada por el Presidente Nicolás Maduro quien hoy continúa librando una batalla contra en el imperio norteamericano” afirmó.

Mora citó a Cipriano Castro  cuando enfrentó el bloqueo “Vuelve a iluminar con su resplandor de Carabobo el Horizonte de la Patria, ese sol que está ahí vibrando va a surgir de sus temeridades como las queseras del medio” concluyó.