AmbienteGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentacionesSaludSalud

Cámara municipal de Plaza celebra el día mundial del ambiente

Guarenas 05/06/2024 (Prensa-Plaza)- En el salón de sesiones Juan Vicente Istúriz, de la cámara municipal Ambrosio Plaza, se llevó a cabo una sesión solemne para conmemorar el Día del Mundial del Ambiente.

El acto estuvo presidido por la concejal Zulmy Orozco, presidenta de la cámara municipal de Plaza, acompañada de la concejal Viviana Gutiérrez, presidenta de la comisión de ambiente de Plaza y siendo la oradora de orden la ingeniero Nora Delgado Lugo.

“Hoy nos reunimos en el salón de sesiones Juan Vicente Istúriz, celebrando el día mundial del ambiente donde compartimos muchas reflexiones en materia climático,  de naturaleza y de unificar a todos los entes competentes relacionados con lo del tema ambiental se refiere”, expresó Gutiérrez.

Manifestó que es bueno recordarle al mundo que somos el ambiental completo es el ser humano, es la vida, la oxigenación y del agua.

“Felicitamos a todos los ambientalista del mundo porque son los que marcan la pauta diferente y cumple con el quinto objetivo del Plan de la Patria, diciéndole al mundo que debemos rescatar el planeta y que somos los responsables de lo que ocurre con el cambio climático y es un acto de conciencia”, apuntó la concejala.

Asimismo dijo que se le está entregando reconocimientos a compañeros que están realizando trabajo dentro de las instituciones, Bomberos Forestales, Minec, Guardia Nacional Bolivariana y los brigadista ecológicos.

En la actividad estuvieron presentes los concejales y concejales, la secretaria del ambiente de Plaza, dirección de ambiente de Plaza, representantes de Minec, Bomberos Forestales, Guardia Nacional Bolivariana y los Brigadistas Ambientales,

Por su parte Neyla Guzmán, directora del ambiente del municipio Plaza, destacó estamos de júbilo y contento por esta hermosa actividad ambientalista.

“Tenemos una tarea fuerte en la recuperación del ambiente se refiere, estamos trabajando con la educación ambiental porque nos dimos cuenta que tenemos una gran falla, para subsanarla activamos la educación ambiental en la dirección de ambiente y nos fuimos a las escuelas”, dijo Guzmán.

A favor del ambiente estamos reforestando el próximo viernes se va a realizar una jornada de reforestación en el municipio, en el río Curupao, la intercomunal y la plaza Sucre, para el cuido y mejora del medio ambiente, finalizó Guzmán.

La oradora de orden la ingeniera Nora Delgado Lugo, agradeció el estar hoy en el municipio combativo de Plaza y felicitó al alcalde del municipio Ambrosio Plaza Freddy Rodríguez, que junto a su pueblo está levantando a Guarenas.

“El día del ambiente es hoy y todos los días porque la tierra la debemos de cuidar por ser nuestro hogar, sin la tierra no hay humanidad, tenemos la responsabilidad de seguir con el modelo político, de patria donde es posible el cuidado y la preservación de la vida humana en el planeta tierra”, finalizó.