GeneralGestión SocialGuarenas se LevantaMultimediaSalud

Representantes de Plan Parto Humanizado realizaron conversatorio en Plaza

En el Marco del Congreso de Nueva Época, representantes nacionales y locales del Plan Parto Humanizado  realizaron conversatorio en Guarenas con el propósito de revisar las estructuras organizativas siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro

En esta convocatoria estuvo presente por el municipio Plaza Aurístela Díaz, el equipo nacional que está integrado por las diputadas de la comisión de captación, Asia Villegas, Thayde Monzón  y Maritza Mata,  así como  promotoras de la comisión estadal de Miranda.

Aurístela Díaz informó que el programa Parto Humanizado pasó a ser una misión y cuenta con el apoyo del alcalde Freddy Rodríguez que suministra los medicamentos, vitaminas y exámenes correspondientes al embarazo para las gestantes.

Destacó su función en el municipio Plaza y el apoyo que ofrecen a las gestantes durante todo el proceso.

“Tenemos que ser garante de que la mujer embarazada tenga un control mensual para que en el momento de dar a luz, no tenga ninguna complicación”.

Thayde Monzón  explicó que este movimiento tiene la meta de activar la crianza respetuosa  en cada hogar y territorio, para continuar fortaleciendo los valores como lo ha manifestado el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez.

Por su parte Asia Villegas señaló que el parto humanizado es libre de violencia, un nacimiento en paz, que garantiza que la nueva generación de hombres y mujeres, que cundirá esta Patria lo hará de una manera feliz.

Desde el año 2017 este programa tiene como objetivo dignificar el parto a través del incremento de la consulta prenatal, bajar el índice de la cesárea, erradicar la violencia obstétrica, promover la lactancia materna  y  fortalecer la integración familiar con valores