AmbienteGeneralGestión Urbana

Empleados públicos recibieron taller sobre Ilícitos ambientales

La dirección de ambiente de la Alcaldía del municipio Ambrosio Plaza, Guarenas ofreció un taller sobre Ilícitos ambientales dirigido a  los empleados y funcionarios públicos donde estuvo como ponente el fiscal Ramón Ruiz.

Los empleados de la Alcaldía, el ministerio para el Ecosocialismo, Corpoelec y los funcionarios de distintos organismo como los Bomberos de Miranda, Seguridad Ciudadana, Poliplaza fueron los favorecidos, por ahora, con este taller que busca concientizar a cada uno de los empleados, partiendo desde sus derechos, deberes y sobre todo hasta donde llega su inherencia en el delito ambiental.

Neyla Guzmán, titular de la dirección de ambiente señaló que esta actividad se desarrolló en atención a la ordenanza  municipal, que exhorta a dictar talleres e instruir al personal, a la población en general en materia ambiental.

Al inicio escucharon puntos referentes a los temas de los vertederos, fuentes de aguas, contaminación sónica, visual avalado en varios aspectos de la Ley Penal del Ambiente y de la Ley de Ambiente

Se prevé seguir realizando estos talleres, conversatorios o clase magistrales en  los colegios  y las comunidades para incentivar  la conciencia de la colectividad sobre estos temas.

Guzmán, agregó que con este taller se busca  preparar al personal antes de salir a trabajar por el ambiente..

“Nosotros somos los entes encargados y responsables de que en el municipio Plaza se cumplan estas leyes, en protección al ambiente, eso implica  el derecho a la vida, con un ambiente sano, sin contaminación sónica y visual;  en base a eso nos estamos dando cuenta que nos falta más educación ambiental e incluso a los mismos entes municipales”, argumentó la directora

Dijo que también están trabajando con las brigadas ambientalistas para tomar conciencia dentro de las comunidades desde los niños hasta los adultos y así  empezar a sanear los espacios.

 Anunció que van a empezar a trabajar con el reciclaje para que no lleguen tantos desechos de plástico, cartón y vegetal  sino comenzar a sanear el municipio.

Pedro Ramírez, asistente al taller, adscrito a Seguridad ciudadana, expresó “me  pareció excelente este tipo de talleres que busca concientizar no solo al funcionario sino a la colectividad, donde cada uno de nosotros conozcamos cuáles son nuestros derechos pero sobre todo cuales son nuestros deberes como ciudadanos”, apuntó.

Alberto Mujica, otro de los asistentes, manifestó “interesante  porque nos ayuda a   ser multiplicadores  sobre el tema ambiental.

Prensa-Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *