GeneralGestión SocialMultimedia

Discuten creación de ordenanza sobre uso de Cementerios en Guarenas

El Concejo municipal de Plaza a través de la comisión de Patrimonio y Asuntos Legales  trabaja en la creación del Proyecto de Ordenanza  sobre regularización, administración, usos de los cementerios y servicios funerarios del municipio Ambrosio Plaza.
La comisión presidida por Carlos Jugo ha convocado a distintos actores de la ciudad para estas discusiones entre  quienes destacan el presidente del Concejo municipal, Miguel Mora, entre otros ediles como Zulmy Orozco,  Verónica Cabrera,  Anderly Acevedo, la diputada al Consejo Legislativo de Miranda,  Auristela Díaz; el jefe del cementerio municipal Brígido Mota  y el director de Desarrollo Social, Gorki Polanco.
Carlos Jugo, informó que se conforman sub comisiones relacionadas con el aspecto cultural, patrimonial, de recuperación de piezas de valor, panteones y mausoleos y anunció que se incorporarán asesores en materia de sindicatura, catastro, fiscalía y consultoría jurídica del despacho.
Aseguró que la cámara municipal se integró al equipo de la dirección de Desarrollo Social  para la recuperación integral del cementerio municipal ubicado en Las Clavellinas.
Apuntó que  acompañan a los promotores sociales del ejecutivo en el registro que se realiza en el campo santo para conocer el estado de cada espacio que oriente los servicios de inhumación, exhumación y cremación.

Prensa-Plaza