EmprendimientoGeneralGestión Social

48 emprendedores de Guarenas recibieron certificado del Inces

Este viernes, 48 emprendedores y emprendedoras de Guarenas recibieron la certificación de un taller de panadería realizado en el marco del plan para impulso económico local que ha designado el alcalde Freddy Rodríguez como “Guarenas emprende, produce y se levanta”.

El evento se llevó a cabo en el salón de sesiones de la  Cámara Municipal de Plaza, “José Vicente Istúriz”, donde los emprendedores luego de recibir este  certificado pasan a la segunda fase de formalización de la actividad económica que realizan con el acompañamiento legal.

Durante cuatro meses estos emprendedores y emprendedoras participaron en talleres de panadería  doméstica.

Estas acciones han beneficiado a  48 emprendedores y emprendedoras bajo la dirección de la concejala Zulmy Orozco presidenta de la Comisión Seguridad, Familia y Equidad de Género, Mariela Marrero presidenta del Instituto Municipal para la Igualdad de Género, Francisco Méndez presidente del Inces y el equipo de Unamujer.

Orozco informó que estos talleres se dictaron desde la casa parlamentaria con el propósito de  brindar un oficio que puedan ejecutar  desde su territorio.

“Hoy estamos haciendo la entrega de certificados del INCES que nos está calificando a las compañeras que se  formaron durante varios meses desde la casa parlamentaria con apoyo del equipo de Unamujer a través del Instituto Municipal de Asuntos para la Mujer y  de nuestro alcalde Freddy Rodríguez, así como  los concejales Miguel Mora, Carlos Jugo, y  Anderson Peaspán”.

Carlos Barrios felicitó a los emprendedores y emprendedoras de esta cohorte y a las instituciones que acompañaron este proceso de formación.

“Guarenas emprende produce y se levanta ese eslogan que estamos manejando porque queremos que Guarenas sea la capital del emprendimiento; en estos momentos nos estamos dirigiendo con el movimiento emprendedor al Poliedro de Caracas con el Presidente Nicolás Maduro al congreso Cambio de Época es muy importante porque es el tema fundamental que estamos tomando dentro del diplomado de emprendimiento” argumentó.

Mariela Marrero aseguró que el empoderamiento protege a la mujer de la violencia desligándola de la dependencia económica y les permite llevar sustento a sus hogares mientras cuidan a sus hijos. “A través de estos talleres cuando estas mujeres se empoderan y buscan sus propios recursos su propia manutención, se liberan del sistema patriarcal” subrayó.

Gledys Carpio beneficiada con esta política social, presentó su emprendimiento “el Chiringuito de Abu” y sostuvo estar muy agradecida con la oportunidad.

La emprendedora Nelly León expresó con emoción su grata experiencia que la ayudó a crecer y a interactuar con nuevas personas “me siento feliz porque aprendí muchas cosas que no sabía,  me siento muy contenta de compartir con tantas personas, he hecho muchas amistades y he aprendido” puntualizó.

Prensa-Plaza