EfeméridesGeneralGuarenasGuarenas se LevantaMultimedia

Rindieron tributo a Ambrosio Plaza

Guarenas, 25-06-2022 (Prensa-Plaza) El poder ejecutivo y legislativo del Municipio Ambrosio Plaza, Guarenas,  rindieron homenaje al prócer, epónimo de la ciudad, con parada de la policía municipal de Plaza, la Milicia Nacional Bolivariana y  ofrendas florales,  a propósito de la conmemoración de los 201°  años de su muerte, este 25 de junio.

El acto  se realizó este sábado, en la plaza Ambrosio Plaza ubicada en Trapichito; y estuvo presidido por el alcalde Freddy Rodríguez junto al presidente de la Cámara Municipal, Miguel Mora, acompañados por el diputado de la Asamblea Nacional, Yahir Muñoz  así como demás concejales, secretarios, directores y jefes de la Alcaldía de Plaza.

El alcalde Freddy Rodríguez en su discurso señaló que la batalla de Carabobo celebrada un día antes, desde el punto de vista histórico  brindó la libertad, la venezolanidad, así como de valores porque  invita a valorar a los héroes, a quienes dieron la vida por la Patria.

“Como diría el poeta, ´los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos´; es el caso de nuestro prócer Ambrosio Plaza que para el momento de la Batalla era coronel; tiene una serie de valores que como guareneros debemos conocer; por ejemplo, fue clave en la victoria de Carabobo brindó apoyo fundamental a José Antonio Páez  a Manuel Cedeño”

Detalló que por sus valores independentistas derrota al flanco derecho de los realistas,  en un ataque suicida, como muy pocos se atreverían a cumplir, y allí se consuma el triunfo de los patriotas. “Honor y gloria para Ambrosio Plaza”.

Recordó el alcalde que cuando los realistas abandonaron rendidos el campo de Carabobo una bala acaba con la vida de este hombre y la decisión del Congreso del momento es ascenderlo  a General de Brigada de manera póstuma.

“Hoy nos sentimos orgullosos, dignos  de llevar su nombre” apuntó el alcalde.