GeneralGestión SocialGuarenasMisiones SocialistasMultimediaNoticiaspresentacionesVideos

Otorgaron recursos económicos a 10 consejos comunales de Guarenas

Guarenas, 23-06-2022 (Prensa-Plaza) En un acto multitudinario  celebrado en el centro comercial Copacabana, Guarenas,  el alcalde del municipio Plaza,  Freddy Rodríguez entregó recursos a los primeros diez consejos comunales de esta subregión de Miranda.

Los consejos comunales: Divino Niño, 7 de Octubre, Antonio José de Sucre La Montañita, Las Palmas, Terrazas de Bella Vista, Valió el esfuerzo, Parcelamiento Agrícola Rural Guacarapa, Bloques 4,5 y 6 de la comuna Revolucionando Raíces, Bloques 3 y 4 de 27 de febrero, sector 3 de Vista Hermosa, fueron beneficiados con la entrega de estos recursos económicos  para la ejecución de proyectos evaluados en asambleas.

Ejecutarán proyectos de obras menores para sus comunidades como: reparación de fachadas de 50 viviendas, sustitución de  tuberías de aguas blancas  y servidas, construcción de escaleras, rehabilitación de pasarelas y caminerías, así como construcción de un muro de contención para protección de talud.

La primera autoridad del municipio Plaza Freddy Rodríguez comenzó su discurso rindiendo un homenaje al comandante Hugo Chávez, líder de la revolución bolivariana, sensibilizándose por las dificultades que ha tenido que llevar en hombros el pueblo venezolano estos últimos años tras las sanciones del imperio.

“Hemos pasado por dificultades muy grandes, barreras impuestas por el odio y la codicia de unos cuantos, pero hoy es un día histórico donde estamos dando el primer paso para un gran avance” resaltó el mandatario.

Asimismo el alcalde dignificó la resistencia que ha tenido las comunas, los consejos comunales, y los voceros del poder popular a quien les rindió honores con la entrega de estos recursos para dar solución a las problemáticas evaluadas en su comunidad.

“Como lo haría mi comandante Hugo Chávez, y como lo hace hoy mi presidente Nicolás Maduro Moros, más de 60.000 dólares son  entregados hoy  a estos 10 primeros consejos comunales; y con la descentralización de los recursos le damos más poder al pueblo” señaló Rodríguez.

El mandatario local se comprometió con el pueblo de Guarenas, a entregar mensualmente recursos a los consejos comunales con el conocimiento del poder popular.

José Daniel Pérez, Secretario de las Comunas de Miranda,  felicitó al alcalde en nombre del gobernador Héctor Rodríguez Castro por ser la primera iniciativa del estado Miranda que marca la ruta al bloque de comunas.

“Con esta actividad le estamos diciendo al mundo que renace Chávez, que renace el proyecto comunal, el legado y esa línea política que nos ha dejado el comandante Chávez que es gobernar con el pueblo” argumentó Pérez.

En el marco de este mismo evento, 14 productores de Guarenas recibieron de parte del Ministerio de Agricultura y Tierra sus títulos de propiedad, donde el alcalde estuvo acompañado por  Wendy Medina,  jefe de la División Agraria del estado Miranda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *