Gestión SocialSaludSalud

Plaza inicia discusión para la inversión de recursos en materia de salud

Guarenas 04-11-2022 (Prensa-Plaza) Este viernes,  en el Centro Nacional de Genética José Gregorio Hernández,  en Guarenas, se celebró una reunión  con el propósito de discutir el destino de los recursos en materia de salud, área más votada en la Consulta Miranda 2022 que se realizó el pasado 23 de octubre;  que contó con la presencia de la autoridad única de Salud en el estado Miranda, Mariela Guillén, el director de Salud del municipio Plaza Carlos Marrón y principales voceros de salud de los consejos comunales.

A este encuentro asistió  también la concejala y vicepresidenta de la cámara municipal Lenka Escobar y los representantes de las cuatro Áreas de Salud Comunitarias, Asic, que funcionan en la ciudad.

Carlos Marrón informó que esta reunión inicial definió las principales áreas en materia de salud en las que serán invertidos los recursos que designó el gobernador Héctor Rodríguez para los municipios del estado Miranda.

“El gobernador aprobó unos recursos que van a ser manejados por el poder popular;  hoy se discutieron cuáles son esas propuestas, cuales son las áreas de salud a priorizar y vamos a tener otra reunión para finiquitar esos planes con el poder popular” aseveró el titular.

Entre los principales proyectos se planteó la rehabilitación de laboratorios del centro de salud Pronto Socorro,  CDI Argelia Laya y el Hospitalito Francisco Rafael García. Asimismo, se presentó el proyecto de climatización de la emergencia del hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, adscrito al Seguro Social.

El doctor Marrón  sostuvo que es un trabajo que se realizará en coordinación con el poder popular “se van a trabajar en conjunto con los consejos comunales, siendo el poder popular el que va a decidir  dónde serán designados estos recursos trabajando articuladamente con el ejecutivo municipal”, aseveró el doctor.