Gestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediapresentacionesSeguridad

Omcede continúa desplegado en Guarenas inspeccionando comercios

Guarenas 30/01/2023  (Prensa- Plaza)-  La Oficina Municipal contra la Especulación y Derroche Energético  (Omcede), adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Ambrosio Plaza, continúa  con la verificación de los pesos y medidas  en el casco central de Guarenas y sus adyacencias.

El titular de esta oficina, José Palacios informó que el gobierno del Municipio Ambrosio Plaza, liderado por Freddy Rodríguez avanza contra la especulación por tal motivo se encuentran desplegados en varias zonas y dándole orientación a cada comerciante de la importancia de no estafar con gramos de más, atendiendo el llamado de varias denuncias de parte de los consumidores.

Detalló Palacios,  que este operativo se viene realizando por todo el centro de Guarenas, “verificando los pesos y medidas que se encuentran en cada local comercial, debido a denuncias vía telefónica que hemos recibido”, puntualizó.

Destacó que durante  la verificación se encontró 1 peso con 50 gramos de más, se le hizo la corrección y un llamado de atención, haciéndole la acotación de  que estarán pendientes de  este tipo de denuncias. Asimismo confirmó que  los pesos estuvieran correctos en la medición de los kilogramos.

Palacios dijo que recorrieron el mercado de cielo abierto en Valle Verde, dando orientación y educación con respecto al mantenimiento, buen estado y uso correcto de los pesos,

Aseveró el titular de este ente, que ante el alza indiscriminada del dólar paralelo se tiene que intensificar la supervisión.

“Nos encontramos verificando que los comerciantes estén cobrando la tasa del día que fija el Banco Central de Venezuela, que los publiquen  así como la publicación del listado de precios de venta al público”, finalizó Palacios.