Gestión SocialGuarenasGuarenas se Levanta

La Ruta del Buen Gobierno se instaló en La Comunidad

Las distintas direcciones que conforman la secretaría de Gestión Social llegaron al sector La Comunidad, parte baja con el propósito de  ejecutar el programa la Ruta del Buen Gobierno.

El programa ideado por el alcalde Freddy Rodríguez y dirigido por Mayra Rodríguez titular de la mencionada secretaría del ayuntamiento, tiene el  propósito de garantizar atención social eficiente, alineada con la Nueva Época que direcciona el Presidente Nicolás Maduro.

Destacó la secretaria que la idea es  conocer desde los territorios, las necesidades de las familias a través de un diagnóstico participativo y comunitario, abordar la realidad del sector y dar respuesta inmediata a sus necesidades.

La jornada es realizada con el equipo de  salud, educación, cultura, deporte, misiones sociales, participación ciudadana, desarrollo social, atención y fortalecimiento a la familia, culto y religión, Instituto de la Mujer, parto humanizado y adulto mayor, las cuales brindan una respuesta inmediata a las comunidades visitadas.

Mayra Rodríguez añadió que estas mesas de trabajo están sectorizadas con el objetivo de recabar la información que se requiere y conocer los emprendimientos sociales desde las comunidades.

Yorcelys Rojas jefa de comunidad del sector 5 de Julio sostuvo que se instaló el gabinete del Buen Gobierno, con la secretaría de  gestión social que dirige   Mayra Rodríguez “para luego hacer las mesas de trabajo con el objetivo de traer los casos de salud, discapacidad, vulnerabilidad y de familia de pobreza extrema”.

Rojas precisó que previo a las mesas de trabajo, realizarán una nueva  inducción y posteriormente “se hace la relatoría para luego el día viernes tentativamente se realizarán  los recorridos en la comunidad,  para ir dando respuesta a esas personas” concluyó.