EducaciónGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaSeguridad

La OMA Plaza visita colegios de Guarenas con programas de prevención integral

La Oficina Municipal Antidrogas Plaza (OMA) dando seguimiento a los programas y políticas públicas del alcalde Freddy Rodríguez Municipio Ambrosio Plaza, bajo la responsabilidad de Jhon Delgado, realizó un encuentro de saberes bajo el programa la Prevención Integral es tarea de todos en la U.E. Menca 2 y U.E Antonio José de Sucre de Guarenas.

Estas charlas se vienen realizando en cada escuela, liceo de manera articulada con la Policía del estado Miranda, el frente preventivo, el Servicio de Policía Comunal, y la dirección de Prevención del Delito. Para promover la Prevención Integral a los padres y representantes.

El titular de este ente Jhon Delgado, declaró estas charlas busca disminuir los factores de riesgos que pueden llevar a las adiciones y otras problemáticas que pueden afectar no solo el desarrollo del alumno sino el sano crecimiento del mismo en el lugar donde reside.

“Se les reforzó los valores a través de este programa dando a conocer que la prevención integral es tarea de todos y así promover estilos de vidas saludables”.

Destacó que la acción que desarrollan como OMA Plaza son las siguientes: en el ámbito educativo, laboral, comunitario, penitenciario, organismos y cuerpos de seguridad en materia de seguridad ciudadana en prevención de niños niñas y adolescentes que son los porque son los más vulnerables de la zona al igual que las personas con discapacidad.

Delgado finalizó señalando: “todos trabajamos por un mismo fin, gracias a los programas de prevención podemos seguir desarrollando estas actividades en todo el municipio”, concluyó el funcionario.