GeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaSaludSalud

La Guardia de Honor Presidencial dotó al Hospital  Francisco R. García de Guarenas

Guarenas 20/12/2022 (Prensa-Plaza)- Este 20 de diciembre,  el Hospital Dr. Francisco Rafael García de Guarenas recibió una dotación de medicamentos e insumos médicos por parte del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (Suaf) junto a la Guardia de Honor Presidencial.

En la actividad estuvieron presentes  Raúl Leonett director del hospital de Guarenas; Carlos Marrón director de Salud del municipio Ambrosio Plaza  y el presidente del Concejo Municipal Miguel Mora.

Leonett, manifestó su agradecimiento al Presidente de la República Nicolás Maduro por tomar en cuenta este centro hospitalario con este significativo aporte que brindará una mejor atención médica a los guareneros.

“Hoy en una perfecta unión cívico militar con la representación del Suaf y la Guardia de honor presidencial, un hospital emblemático que tiene más de 86 años de fundado atendiendo al pueblo de Guarenas, con sala de parto y emergencia las 24 horas. Actualmente podemos ver que el gobierno revolucionario da respuesta contundente a las solicitudes que el pueblo hace”, destacó.

Por su parte, Carlos Marrón, expresó que  en víspera de navidad se recibe este importante donativo para el hospital  para fortalecer la atención a todos los pacientes.

“A pesar de los ataques por parte del imperio y las medidas coercitivas que han debilitado nuestro sistema de salud, el Presidente Nicolás Maduro en su empeño por seguir garantizando la salud del pueblo, hace llegar esta dotación de insumos médicos.  Asimismo le agradecemos al Gobernador Héctor Rodríguez y al alcalde Freddy Rodríguez por su apoyo con todo lo que es la rehabilitación del techo de este hospital», argumentó  Marrón.

Sostuvo, Miguel Mora,” Gracias a las políticas  encabezadas por el Presidente Nicolás Maduro ha enviado a este emblemático hospital de Guarenas que atiende más de 600.000 personas en este punto y círculo, y gracias a este ayuda no solo de medicamentos sino de insumos médicos, va  a ser bien dirigido para la atención de todos los pacientes que vienen a ser atendidas  aquí, “finalizó el funcionario.