GeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenas se LevantaMultimedia

Inaugurado pozo 13 de la Villa Panamericana de Guarenas

Guarenas 13/12/2022 (Prensa-Plaza)- El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez  y el alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Guarenas, Freddy Rodríguez,   inauguraron  el pozo 13 de la Villa Panamericana en el marco de la apertura de 20 pozos en toda la entidad, este martes.

Un  total 20 pozos  fueron inaugurados  de forma simultánea en el eje mirandino y de éstos seis en el municipio Plaza,  gracias al trabajo mancomunado de la Gobernación de Miranda , el ministerio de las Aguas, Hidrocapital y la alcaldía de Plaza.

La actividad contó con el acompañamiento del presidente  de Hidrocapital  Harold Clemente, el alcalde del municipio Acevedo, José Oliveros,  el presidente del Consejo Legislativo de Miranda, Joan Contreras y los concejales  de la cámara municipal de Plaza.

El pozo 13 de la Villa Panamericana surtirá al sistema 371 litros por segundo  beneficiará a  122 mil habitantes de Guarenas, en sectores como la Villa Panamericana, Los Naranjos, 27 de Febrero, Trapichito, Oropeza y las Clavellinas.

Freddy Rodríguez expresó sentirse complacido por este hecho sin precedente en el municipio donde  se  inauguraron seis pozos el mismo día.

“El servicio del agua ha mejorado en  80% en los sectores de Guarenas  por eso hoy lo que hay es agradecimiento del pueblo porque el agua es vida, gracias al gobernador  Héctor Rodríguez , al presidente Nicolás Maduro  y a Hidrocapital por  el apoyo que hoy  llena de alegría al pueblo de Guarenas”, apuntó.

Por su parte, el gobernador Héctor Rodríguez declaró la fecha como un día histórico, por la cantidad  de nuevos afluentes de agua en un solo día.

“Esta semana se van a inaugurar 10 más, la semana  que viene 12 más para   cerrar el año en 80 pozos de agua nunca en la historia de Miranda se habían inaugurado tantos pozos de agua  gracias al esfuerzo que se está haciendo en general”, aseveró Rodríguez.

Acotó  que estos 20 pozos representan la atención a  281.000 personas, cerca de 91. 000 familias.  “Ya le  hemos cumplido a 50.000 familias y poco a poco les cumpliremos a todas, este pozo  representa más de 371 litros por segundo”, finalizó.

Gladys Ramírez, vocera de Agua, manifestó su agradecimiento al alcalde y al gobernador.

“Estamos complacidos porque en tiempo récord se nos dio respuesta  al compromiso que asumieron en campaña y hoy es un  nuevo logro obtenido en Revolución, destacó.