CulturaGeneralGuarenas se Levanta

Inauguración de Expo Anime en museo José Félix Ribas

Guarenas 14-10-2022 (Prensa-Plaza) El museo José Félix  Ribas ofreció sus espacios para la exposición de obras realizadas con la técnica del cómic japonés, visitando el pasado con las ilustraciones de Mazinger Z, Candy Candy, Heidy, Marcos hasta los más actuales como Naruto, Dragón Ball y Kimetsu.

Edgar Carmona titular de la Dirección de Cultura del municipio Plaza informó que esta exposición es realizada por niños, jóvenes y adultos con una calidad especial y exponen en estas obras de arte  su perspectiva creativa.

“Gran parte de estos niños y jóvenes tienen una condición y esto le da la particularidad especial a esta hermosa exposición, que con sus representantes apostaron a lo bonito, y están creando, captando, bailando” resaltó Carmona.

Esta presentación estará abierta al público en general desde el 14 hasta el 17 de octubre. Asimismo informó que este lunes 17 se inaugura la exposición “Autismo en Trazos” que tiene el concepto de “mostrar de forma lúdica, parte del mundo interior de las personas con autismo a través de las artes plásticas con impecables obras artísticas”.

Carmona aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad guarenera a apoyar a estos creativos y talentosos niños, jóvenes y adultos. Asimismo extendió la invitación a los psicopedagogos y docentes de cada escuela en Plaza, a acercarse a estas exposiciones que tendrán  visitas guiadas durante estos 30 días de exposición.

Cristian Malvar Coordinador del Museo José Félix Ribas explico que esta Expo Anime está enmarcada en la programación que tienen en el museo, siendo esta la segunda de este estilo, indicando que la primera fue realizada en el 2015.

“A veces por desconocimiento estas personas son rechazadas por la sociedad, y se agrupan en grupos muy pequeños, nosotros buscando la amplitud y la inclusión social de todas estas personas que hacen vida en el Municipio, ellos se acercaron y solicitaron el espacio y le dimos la oportunidad que realizaran su exposición aquí” aseveró Malvar.

Tienen planificado realizar una tercera exposición para el año 2023 para incorporar a más talentos guareneros , y de esta manera impulsar su creatividad y el arte que desarrollan.