CulturaGeneralGuarenasGuarenas se Levanta

Guarenas se celebró el día de su patrona Nuestra Señora de Copacabana

Guarenas 21-11-2022 (Prensa-Plaza) El pueblo de Guarenas celebró el lunes 21 el día de la Virgen de Copacabana con diversas actividades culturales, religiosas y tradicionales, comenzando con la acostumbrada calenda, una misa, el concierto del Sistema de Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda y la firma de un comodato con el Teatro Teresa Carreño.

La fiesta de la Virgen inició desde la 5: 00 de la mañana con la calenda, un recorrido que se realizó por las calles del casco central de Guarenas acompañados por las Burriquitas, la Viejita de Guarenas y el grupo de música Cañonera Los Nietos.

 A las 10:00 de la mañana, la Catedral Nuestra Señora de Copacabana se llenó con los devotos marianos que asistieron a la misa presidida por el Obispo Tulio Ramìrez asistido por el Monseñor Gustavo García Naranjo y los sacerdotes de la diócesis de Guarenas, Guatire y Barlovento.  En esta celebración también se hizo la ordenación presbiteral de César Rafael Castillo Garbán.

El alcalde Freddy Rodríguez asistió a  la misa y manifestó su alegría como guarenero. “Aquí estamos como una sola familia reunidos, pidiéndole a Dios que nos ilumine el camino, a nuestra patrona Virgen de Copacabana, que es un gran apoyo para todos nosotros, a los fines de alcanzar una ciudad llena de amor y llena de misericordia”, apuntó.

Anunció la reparación del techo de esta catedral, recinto religioso que tiene  gran valor para los devotos.

El Sistema de Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda núcleo Guarenas celebró su 24º aniversario con un gran concierto en la plaza Bolívar. El alcalde a través de Promotur obsequió dos tortas parta esta fecha.

Luego de este gran concierto,  el alcalde Freddy Rodríguez y el presidente de la Fundación Teatro Teresa Carreño Gustavo Arreaza, firmaron el comodato para la creación del primer teatro comunero del país y la quinta edición del ballet en Venezuela.

A este acto también asistieron Nadia Moreno, primera dama del Municipio, Gabriela Simoza secretaria de Cultura de la Gobernación, Orlando Blanco secretario general y  Edgar Carmona director de Cultura de Plaza.

“En la ciudad de Guarenas nos hemos empeñado con humildad con nuestro trabajo en convertirla en un centro estadal en donde se puedan ver vitrinas importantes de lo que tiene que ser el mundo; es nuestro pequeño espacio que hemos cuidado y que estamos levantando con el apoyo de todos y de todas” afirmó el burgomaestre.

 Gustavo Arreaza evidenció su satisfacción con este comodato que asegura que la cultura aleja a los jóvenes y niños de las acciones negativas. ”Venir a este espacio maravilloso a fundar el Teatro Comunal Teresa Carreño, primero en el país, que además que va a estar acompañado del núcleo de ballet” aseguró.

Por su parte Gabriela Simoza ratificó el compromiso que tiene la Gobernación de Miranda con la cultura “Tenemos un compromiso de seguir acompañando estos extraordinarios trabajos que hacen por nuestros niños, nuestros jóvenes, para que se mantenga nuestra cultura, para que se refuercen nuestras tradiciones”, aseveró

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *