Gobierno de Plaza honró la labor de policías en su día
Con motivo de celebrarse el Día del Policía, efectivos de los cuerpos policiales de Guarenas participaron en una misa, parada cívica, ofrenda floral, sesión especial y acto de ascensos.
La celebración se inició en la Iglesia de La Candelaria, oficiada por el presbítero José Antonio Barreras quien los encomendó a la guía y protección de su santa patrona la Virgen del Carmen.
Seguidamente presentaron honores ante el Padre de la Patria con ofrenda floral y parada cívica e ingresaron al salón de sesiones Juan Vicente Istùriz para una sesión especial.
En el acto estuvo presente el alcalde Freddy Rodríguez, Miguel Mora presidente de la cámara, Andry Díaz secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Acosta Colón director de la Policía municipal de Plaza, Joel Rodríguez secretario general de este organismo preventivo, seleccionado como orador de orden, concejalas, concejales y autoridades municipales.
El alcalde Freddy Rodríguez reconoció el valor de los funcionarios que están involucrados integralmente en la labor de seguridad ciudadana y prevención.
Anunció que en los próximos días se estará creando el Consejo de Seguridad y también comenzará la dotación de equipos al órgano policial del municipio con motos y uniformes.
“Es un gran aporte que realizan a la sociedad, y creo que las acciones de las minorías no pueden tapar con un dedo lo que ustedes hacen, que es apoyar a nuestra sociedad, a las comunidades, hacer cosas heroicas, resolver situaciones que a veces nadie conoce” sostuvo el mandatario.
Miguel Mora por su parte, instó a los policías a mantener la ética y la moral como principio básico de servicio a la sociedad para combatir los vicios que se han podido alojar en los organismos policiales.
“Cuando hay conciencia de clase, sabes de dónde vienes, quién eres, para qué te formas, y cuando tienes conciencia de clase, puedes pasar todos los obstáculos que te ponga la vida y es esa conciencia, la que no te permite desviarte” aseveró el concejal.
La concejala Zulmy Orozco, presidenta de la comisión de seguridad de la cámara municipal, felicitó a todos los uniformados y uniformadas que cada día defienden la paz de la sociedad.
Joel Rodríguez en su discurso como orador resaltó la resiliencia o entereza de cada funcionario policial por su capacidad de sacar un resultado positivo de una situación adversa.
“Cuando nos graduamos no saben el tamaño del título que nos dan, porque al salir a la calle no solo va el policía, nos convertimos también en psicólogos, médicos, ingenieros, abogados, porque cuando vemos una situación tenemos que afrontarla, desarrollarla y trabajarla” afirmó.
Desde el año 1944, cada 16 de julio es celebrado el Día del Policía en honor a la advocación de su patrona La Virgen del Carmen.
Prensa-Plaza