GeneralGestión SocialMultimedia

Freddy Rodríguez entregó recursos a consejos comunales en Zumba

Guarenas 10-11-2022 (Prensa-Plaza) En el marco del plan Como lo haría Chávez y como lo hace Maduro, diseñado por el alcalde del municipio Plaza Freddy Rodríguez con el propósito de fortalecer la comuna y el Poder Popular, este miércoles el mandatario entregó recursos a dos consejos comunales en la comunidad de Zumba y sector El Colegio.

El mandatario municipal en su alocución agradeció el apoyo que ha recibido por parte de esta comunidad “leal y comprometida”. Señaló que los recursos que se entregan serán administrados por los voceros populares y  estos proyectos serán ejecutados por los mismos habitantes de cada comunidad.

“Gracias a nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías que creó las estructuras de los consejos comunales, las expresiones del poder popular, hoy tenemos la posibilidad de que sea nuestro propio pueblo el que le dé soluciones a las problemáticas” aseguró.

El alcalde del Municipio hizo memoria a la crisis que por medio de una guerra impuesta ha afectado el país aunado a la pandemia. Confirmó que esos tiempos quedaron atrás y que este es el inicio de un tiempo de prosperidad “Mientras exista revolución habrá esperanza para nuestro pueblo” aseveró el burgomaestre.

Mencionó que estos consejos comunales no recibían recursos desde hace 10 años  y con la reactivación del Poder Popular se da inicio a  la reconstrucción del Municipio “Vamos a entregar aquí en Zumba para la recuperación de la escuela 6.000 dólares, hoy vamos a entregar 3.000 dólares, ejecutan la obra, rinden cuenta, revisamos en asamblea de ciudadanos y entregamos el resto”

Rodríguez sostuvo que con la entrega directa de los recursos a los consejos comunales se abaratan los costos y los mismos voceros realizan la administración de los recursos: ubican la mano de obra, compran el material y ejecutan la obra bajo la supervisión de la alcaldía.

 “La continuidad del proyecto bolivariano, mantener a la cabeza de nuestro gobierno nacional a nuestro presidente Nicolás Maduro, nos va permitir fortalecer el poder popular. Y continuar el proyecto Chavista», aseveró.

Mayra Rodríguez, secretaria de Gestión Social manifestó que la participación protagónica del pueblo, base del socialismo que se está construyendo “El presidente Nicolás Maduro continúa un legado con valentía y compromiso”.

Alexandra Blanco madrina por la gobernación de Plaza sostuvo que Guarenas se levanta con la fortaleza de los consejos comunales y las comunas “Es el sueño que tenía nuestro Comandantes Hugo Chávez, de ver consolidado en una organización el Poder Popular todas las voluntades, todos los esfuerzos, la capacidad y la sabiduría del pueblo organizado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *