AlimentaciónGeneralGestión SocialGuarenasMisiones SocialistasMultimedia

Entregaron suplemento alimenticio a 800 familias en situación de vulnerabilidad en Guarenas

Siguiendo las líneas directivas del Presidente Nicolás Maduro Moros, este miércoles se realizó la entrega de  suplementos alimenticios a 800 familias  de 45 sectores de Guarenas, con mayor índice de vulnerabilidad, en aras de brindar apoyo nutricional a las  víctimas de la guerra económica.

Esta jornada se llevó a cabo en la cancha techada del bloque 16 de la urbanización 27 de Febrero,  con la asistencia de familias previamente evaluadas..

Juan García secretario del Sistema de Misiones del municipio Plaza informó que estas acciones se han articulado con el mandatario local Freddy Rodríguez, el Instituto Nacional de Nutrición (INN),  el Ministerio para la Alimentación   y la secretaría del Sistema de Misiones de Plaza.

“Esos abordajes se están haciendo en los sectores de la ciudad pero vamos a comenzar  con un plan especial en todo lo que es el eje de la carretera nacional Petare-Guarenas, Las  Clavellinas y Barrio Zulia para caracterizar a todas las personas que tengan problemas de vulnerabilidad de dichos sectores” sostuvo García.

Los principales sectores populares que se abordaron fueron la Comunidad, Colina Feliz, La Guairita, 29 de Julio,  El Totumo, Cercado, Estrella 1 y 2, Las Clavellinas, Tocorón, Las Palmas y Ciudad Belén.

Estos abordajes se realizan bajo el Plan de Atención a la Vulnerabilidad Alimentaria que comprende una evaluación y consiguiente caracterización, priorizando a niños y niñas menores de 12 años, lactantes, madres embarazadas y personas de la tercera edad.

“Le recomendamos a los voceros de salud y a los voceros jefes de comunidad jefes de calle con su vocero de alimentación a que todos esos casos los vayan caracterizando para que nos levanten la propuesta para revisarlos chequear esos pacientes esos casos y reciban el beneficio” agregó el funcionario.

Prensa-Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *