GeneralGestión UrbanaGuarenas se Levanta

Beneficiadas 80 familias con reparación de tuberías en bloques 3 y 4 de 27 de Febrero

La comuna 27 de febrero, en el urbanismo del  mismo nombre en Guarenas,  adelanta una obra  de reparación de tuberías de agua potable en beneficio de 80 familias de los bloques 3 y 4 de este sector, gracias al aporte recibido de parte del gobierno del alcalde Freddy Rodríguez, en el marco del programa “Como lo haría Chávez y como lo está haciendo Nicolás”.

Con el primer aporte del equivalente en bolívares a 6.000 dólares se hizo la compra del material y de acuerdo con la supervisión realizada por Andris Frutos,  director de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Plaza, ya se iniciaron las labores de sustitución.

Janneth Osechas, vocera de finanzas de la mencionada  comuna y del consejo comunal Nueva Inspiración, informó que se comenzó la excavación. “Hoy se empezó abrir los huecos para el cambio e instalación de la tubería principal de agua potable del edificio 3 y las tubería principal de agua potable del ala 1”

Estos trabajos  además son supervisados por el ingeniero Nilson Bacco y la parlamentaria María Silva  entre otros voceros del consejo comunal.

La vocera mencionó que las tuberías estaban muy deterioradas por el tiempo que tenían, y recordó “que la tubería que estaba por dentro del ascensor tuvo una situación donde colapsó y en consecuencia se abrió  la pared del apartamento 0405 para resolver temporalmente la falla”

Este proyecto comprende el cambio de tubos y la reubicación de los mismos, para facilitar su mantenimiento. Asimismo serán cambiadas las llaves de paso de los 40 apartamentos de la ala 1. Luego de culminar la primera fase del proyecto comunal, se comenzará el cambio de barandas del edificio 4.

Prensa -Plaza