DeporteEducaciónGeneralGuarenasGuarenas se Levanta

Atletas de Plaza recibieron trofeo como campeones de Judegocom  de Miranda 2022

En un evento realizado este jueves, en el parque Bolívar, La Carlota, los atletas del municipio Plaza, Guarenas, recibieron de manos del gobernador Héctor Rodríguez,  el trofeo como los campeones de los Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunitarios Miranda 2022.

La premiación por segundo y tercer lugar fue para los deportistas de Sucre y Zamora respectivamente.

Rodríguez manifestó que estos juegos son una gran herramienta para masificar el deporte en todo el estado.

“Todos los niños y jóvenes tienen un talento, el cual se tiene que descubrir, pero para descubrirlo se tiene que construir un sistema en el que los niños demuestren sus capacidades físicas. Y por eso,  están los Juegos Estudiantiles y  los Juegos de los Gobiernos Comunitarios”, expresó.

Destacó el avance que en materia deportiva ha alcanzado la entidad, a pesar del bloqueo y las sanciones económicas que fueron impuestas al país por Estados Unidos y Europa.

“Con pocos recursos, para arreglar las infraestructuras deportivas, para comprar material deportivo y uniformes o para mejorar las becas,  podemos decir con orgullo que hemos tenido los mejores resultados, tanto así que por primera vez Miranda gana unos Juegos Nacionales en 20 ediciones, que en los eventos internacionales en el que participa Venezuela la mitad de los atletas son de Miranda y que más del 60 por ciento de las medallas son mirandinas”, apuntó

Por su parte, Pedro  D´Verde  presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación  de Plaza, aseguró que el estado Miranda está a la vanguardia en materia de masificación deportiva en el país, debido a las políticas implementadas por el Gobernador Héctor Rodríguez.

“Los Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunitarios son el mejor evento de masificación deportiva que hay en todo el país”, aseveró.