GeneralGestión UrbanaGuarenas se LevantaMultimedia

Alcalde Freddy Rodríguez compartió avances del Plan Guarenas Limpia ejecutado en el Municipio Plaza

Este viernes 14 de enero, el alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, Freddy Rodríguez, compartió con toda Venezuela los avances del Plan Guarenas Limpia que se está desarrollando desde hace 2 meses en la subregión, con la mejora de infraestructuras, iluminación, bacheo,  y ornato.

Desde el programa “Primera Página”, televisado por Globovisión, la máxima autoridad de Guarenas señaló que desde el inicio de la toma de gobierno en el año 2021, arrancó el Plan Guarenas Limpia, con la recolección hasta la fecha de más de mil toneladas, entre basura, desechos y escombros.

Rodríguez, indicó que la jornada ha avanzado notoriamente en la ciudad abarcando un 80 % de poner el servicio totalmente al día.

Detalló, “Este Plan no solo implica todo lo que tiene que ver con el ornato y la recolección de los desechos sólidos, sino que también implica el hecho del asfaltado con la contratación de más de 1.500  toneladas de asfalto, con un plan de bacheo integral”.

Indicó que en la actualidad se está realizando el trabajo de asfaltado e iluminación en la urbanización  27 de Febrero, con recursos propios de la Alcaldía y  de contribuyentes, “vamos a iluminar lo que es la urbanización 27 de febrero, El Torreón y Trapichito, hasta el terminal; hay más de 140 luminarias para nuestros espacios públicos”, dijo.

Rodríguez, expresó que se llevará a cabo la colocación de un  ornato de forma muy especial en las avenidas principales, para embellecer con flores y plantas ornamentales, prometiendo darle un giro total a lo que tiene que ver con la visión de la Ciudad de Guarenas.

Igualmente, anunció la recuperación del Parque de Trapichito y del Boulevard de la Urbanización  27 de Febrero unido al Boulevard La Paz que se encuentra en el casco central, “Nosotros vamos a unificar el Boulevard La Paz que está en el casco central con el Boulevard del 27 de febrero para que haya un corredor vial importante donde la gente pueda caminar y de esta manera nosotros de forma paulatina irle dando un cambio importante a la ciudad”.

“El Parque de Trapichito es un espacio comprendido por 5 hectáreas, el cual funciona como pulmón vegetal en Guarenas donde ya comenzamos la recuperación; este se había convertido en un depósito de escombros, la gente lo había tomado como un lugar para colocar los desechos sólidos, y hoy por hoy ya tiene otra cara, que constituye el inicio de lo que va a ser la recuperación importante”, dijo el Alcalde.

Expresó que la Alcaldía cuenta con 9 concejales, entre ellos 7  del Gran Polo Patriótico y 2 de la oposición, el cual funciona bajo una relación de respeto.

Prensa-Plaza