GeneralGestión Social

Alcalde Freddy Rodríguez benefició a 290 familias de Guacarapa

Con una inversión de 20.000 dólares 290 familias de Guacarapa en Guarenas estado Miranda, fueron favorecidos  con  ayudas técnicas, medicamentos, exámenes médicos, enseres de la  línea blanca y marrón,  en el marco del programa La Ruta del Buen Gobierno ideado por el alcalde Freddy Rodríguez, su equipo de la secretaría de Gestión Socialy  la Fundación para el Desarrollo de Guarenas, Fundaguarenas.

Palabra empeñada respuesta dada, el primer mandatario local, cumplió con los habitantes  de Guacarapa luego de realizar un abordaje en varios sectores de esta comunidad junto a todo su  equipo de gobierno.

En este evento realizado al final de la tarde de este sábado, se entregaron 147 ayudas de medicinas, 64 familias recibieron  enseres, como colchones matrimoniales e individuales con  box sprin, neveras, cocinas y tanques de agua.

De igual manera se otorgaron las órdenes y recursos para 41 exámenes médicos que van desde endoscopias hasta exámenes de oftalmologías, rayo x, ecos mamarios, mamografías.

De igual forma se donaron 19 ayudas técnicas, como sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones de cuatro  y un punto así como un coche especial.

El alcalde Freddy Rodríguez, manifestó su alegría por dar respuesta a Guacarapa, “nosotros venimos trabajando en este sector y aún tenemos muchos compromisos pendientes por cumplir”.

E su discurso dijo que “si hubo algo que lo conectó con el proyecto del comandante Chávez, fue lo que él decía que iba a hacer por el pueblo y lo cumplió e hizo de Venezuela y del gobierno revolucionario, un gobierno humanista lleno de amor cuantas hombres, mujeres, niños y niñas salvaron sus vidas por un apoyo del comandante Chávez.

Finalmente dio a conocer tres anuncios importante para esta comunidad, la primera  que en los próximos días se van a comenzar a asfaltar las vías, a partir del 15 de agosto, la segunda  quincena se le colocará las luminarias y por último  se van a financiar  dos Consejos Comunales para la recuperación de las viviendas en su sector, le van a colocar techo, a frisar cambiar las tuberías de aguas servidas y se va a comenzar paulatinamente las casas en Guacarapa. Apuntó.

Por su parte La responsable de la secretaría de Gestión Social, indicó “ nos encontramos en nuestra querida Guacarapa  hoy,  vamos a dar respuesta  a todo el trabajo que por mes y medio hemos venido realizando en este sector en conjunto con el alcalde y el poder popular, luego se realizó un recorrido casa x casa de los casos más vulnerables que nos las estructuras  que hacen vida en el sector.

Mayra Rodriguez, expresó su agradecimiento a la máxima autoridad local, por todo su apoyo y compromiso revolucionario, por su humanismo.

Yetzibel Martínez, de Corozal I agradeció al alcalde Freddy Rodríguez porque recibió un colchón y box sprin que ella no podía adquirir con su propio peculio  y perdió parte de sus enseres en las pasadas lluvias.

Fabiola Oropeza, declaró su agradecimiento.“ gracias Freddy por mis medicina que Dios te lo pague con mucha salud para que sigas ayudando a tu pueblo. Dios te bendiga”.

Prensa-Plaza