DeporteGeneral

450 atletas de Guarenas participan en los Judenacom 2022

Guarenas 05-10-2022 (Prensa-Plaza) Un total de 450 atletas de Guarenas de 20 disciplinas, participan en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2022, Judenacom, guiados desde el del Instituto Municipal de Deporte  y Recreación del municipio Plaza, Iamdyr

Pedro D´Verde, presidente del mencionado instituto informó que estos juegos se destacan 3 categorías: infantil con niños de 10 a 12 años, el juvenil  con adolescentes de 15 a 18 años y la categoría adulto con atletas de 19 a 30 años.

“Somos fortaleza en baloncesto, voleibol, bolas criollas y kikimbol. Hemos preparado un excelente grupo en fútbol sala, baseball five” las eliminatorias serán desde este 5,6 y 7 de octubre.

Destacó el director que a diferencia de las anteriores ediciones de los juegos comunales los muchachos han tenido tiempo de entrenar,  de prepararse.

“Siguiendo instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez nosotros nos hemos vinculado al tema de la masificación deportiva, el Judenacom 2022 es un evento de masificación deportiva y vamos con la firme convicción de obtener los mejores resultados para el municipio Plaza”

El presidente resaltó la importancia del deporte para la unificación de la sociedad y proyecta resultados positivos para las eliminatorias a nivel estadal. “Con el apoyo de nuestro alcalde Freddy Rodríguez iremos a la fase del estado con su transporte, su alimentación, uniformidad”.

Por su parte Gustavo Chocrón, director general de Iamdyr informó que según el registro de los últimos juegos, el municipio Plaza se encuentra en el puesto número 8 entre los 135 municipios a nivel nacional, destacándose en deporte colectivo, registro y marca, en deportes de combate y de arte competitivo, incluyendo la natación.

“A pesar de no tener un centro de tenis de mesa, tenemos atletas en tenis de mesa, y en todos los deportes de combate a excepción de la lucha, taekwondo, kárate II, judo, y boxeo ahí somos fortaleza”, apuntó.