GeneralGestión SocialGuarenas se LevantaMisiones Socialistas

Hubo jornada de atención integral a lactantes y gestantes de Ciudad Belén

La Dirección de parto Humanizado de la alcaldía del municipio Ambrosio Plaza realizó una jornada de atención integral a las madres lactantes y gestantes de la Ciudad Socialista Belén.

De acuerdo con la información dada por la responsable de esta área, Auristela Díaz  se atendieron un total de 12 gestantes y 28 lactantes con una sesión educativa sobre la importancia de la lactancia materna,  así como temas relacionados con los mitos y realidades, el apego precoz, la posición de amamantamiento,  la pausa activa.

Díaz  manifestó su satisfacción  por la receptividad que tiene este programa que está beneficiando a los residentes de esa comunidad guarenera.

“En atención a las políticas emanadas de nuestro Presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Héctor Rodríguez y nuestro alcalde Freddy Rodríguez, bajo la dirección de la secretaria gestión social y política, este abordaje se realizó el en las terrazas  30 y 32, con la finalidad de orientar a las gestantes que deben hacer antes, durante y después del parto”, apuntó Díaz.

Reiteraron la importancia del control prenatal para que a la hora del parto no tengan mayores consecuencias

Apuntó la también diputada al Consejo Legislativo que  este tipo de actividades se estará promoviendo en el municipio Plaza, en el fortalecimiento de herramientas de seguridad, amor y protección social.

La idea es ir al mismo tiempo mejorando la captación para la inclusión en los programas de atención nutricional y víctimas de la guerra económica”, finalizó

Prensa-Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *