GeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaNoticiasPlan Guarenas Te AmoPolitica

La OMA realizó un encuentro de saberes y prevención  a adolescentes en El Tamarindo

Guarenas, 23/10/2024 (Prensa-Plaza) La Oficina Municipal Antidrogas, (OMA), del municipio  Plaza del estado Miranda,  siguiendo el programa Multiplicadores Comunitarios, en materia de prevención realizó un encuentro de saberes dirigido a representantes de la U.E.E Lino Bravo ubicado en la comunidad El Tamarindo parte alta, sector El Tanque.

Durante la actividad se abordaron los temas de responsabilidad penal del adolescente, valores y toma de decisiones, contando con la participación de la Coordinación de Cuadrantes de Paz de la Policía Nacional Bolivariana, eje Plaza-Zamora, Fiscalía 13 en materia de Protección Niño Niña y Adolescentes, Servicio Nacional para el Desarme (SENADES).

Se hizo hincapié en la importancia de abordar estos temas que confiere la Ley a través de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el artículo 78.

«Los niños, niñas y adolescentes son sujetos plenos de derecho y están protegidos por la legislación, órganos, tribunales especializados (…) El Estado, las familias y la sociedad asegurarán, con la prioridad absoluta protección integral», según establece.

«Nosotros como entes debemos mantener y cuidar la integridad del niño, niña y adolescente, por lo que abordamos a representantes con situaciones de violencia intrafamiliar y más, promoviendo así el estilo de vida saludable, tomando en cuenta los sectores vulnerables en nuestro municipio Plaza». Explicó Jhon Delgado, jefe de la OMA Plaza.

Detalló que, conforme a las estadísticas dadas en el observatorio para la seguridad, se viene trabajando de la mano con los Cuadrantes de Paz, con el fin de minimizar los factores de riesgos entre sus habitantes.

Indicó que gracias a los programas de prevención orientados por el presidente de la República, Nicolás Maduro y siguiendo las directrices del alcalde Freddy Rodríguez, se avanza en los planes de prevención integral en todos los sectores.