GeneralGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentacionesviviendas

Freddy Rodríguez benefició a consejos comunales de El Dividivi y La Loma en Guarenas

Guarenas, 04-07-2024(Prensa-Plaza) Continuando con sus políticas sociales, el alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Freddy Rodríguez realizó la entrega de recursos a los consejos comunales El Dividivi y La Loma, por una suma de 6.000 dólares para ejecutar proyectos comunitarios así como 74 luminarias y 417 láminas de zinc.

El alcalde llevó estos recursos personalmente al sector El Dividivi y La Loma acompañado de su hija Marbella Rodríguez, la presidenta del Instituto de Hábitat y Vivienda, Invihab, Yelixa Moyano; Andris Fruto director de Participación Ciudadana, Juan Jiménez director de Salud y la concejala Zulmy Orozco.

También estuvo presente el equipo de la secretaría de Gestión Social dirigido por Mayra Rodríguez, Wladimir Polanco director de Desarrollo Social, quienes han llevado a cabo una importante labor en el abordaje estos sectores, para posteriormente realizar una consulta popular, donde los habitantes de cada territorio y por votación, eligen sus proyectos comunitarios.

El consejo comunal Dividivi recibió 214 láminas de zinc beneficiando a 9 hogares; 38 luminarias y una cantidad de 3.000 dólares para la ejecución de proyecto de gas directo.

En este sector el burgomaestre les recordó a los presentes las dificultades que superó el país cuando vivió la inflación inducida, dando un mensaje lleno de optimismo. “Ya lo peor pasó, y los mejores días de este país no es que vienen caminando, es que ya llegaron, y les pido a todos hermanos y hermanas que nos unamos como venezolanos”, apuntó.

Seguidamente, siguiendo el recorrido, Freddy Rodríguez se dirigió a la comunidad La Loma para llevar 203 láminas de zinc que favorecen a 10 familias, 36 luminarias y adicionalmente a esto, entregó 3.000 dólares para sustitución de techos.

El alcalde reconoció ante los vecinos de La Loma, las problemáticas que actualmente existen dentro de estas comunidades, y aseguró que serán resueltas en corto plazo de la mano con los consejos comunales, sin dejar de mencionar el gran aporte que ha recibido por parte del presidente Nicolás Maduro.

“Gracias al apoyo de mi Presidente Nicolás Maduro que me regaló cinco gandolas full de material para reparar aguas servidas, el lunes comienza la reparación de aguas servidas”

La jefa de Ubch y vecina del sector El Dividivi, Emperatriz Guerrero, agradeció la presencia del alcalde en la comunidad y añadió “Algunas personas que me dicen que El Dividivi no está en el mapa, les digo que si está en el mapa; lo que pasa es que alcalde tiene 246 comunidades que atender, y poco a poco está atendiendo porque es el jefe político de Guarenas”, argumentó.

Geraldine Mendoza, jefa de comunidad de La Loma, inició su participación agradeciendo la visita del alcalde. “Primera vez que nos visita un alcalde a Ruiz Pineda, La Loma, primera vez, para nosotros es un privilegio”.

Añadió que en la consulta popular realizada, participaron más de 600 personas y en unión comunitaria, eligieron su proyecto.