GeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentaciones

El pueblo de Guarenas acudió masivamente al simulacro electoral

Guarenas 01/07/2024 (Prensa-Plaza)- Este domingo los electores del municipio Ambrosio Plaza, acudieron a los siete centros de votación habilitados en Guarenas, para el simulacro organizado por el Consejo Nacional Electoral, CNE, con miras a los comicios presidenciales a realizarse el 28 de julio.

El evento se dio con una total normalidad y se pudo observar que los centros destinados para que se ejecutara este ejercicios estuvieron muy concurridos por los habitantes de las diferentes comunidades del municipio Plaza.

El CNE, para esta jornada habilitó para el domingo 30 de junio los colegios: Escuela Nacional El Tamarindo, Escuela Básica Nacional Ciudad Belén, Unidad Educativa Estadal Simón Rodríguez, Escuela Bolivariana Ambrosio Plaza, Unidad Educativa Nacional Bolivariana Miguel Otero Silva, Unidad Educativa Benito Canónico y la Unidad Educativa Eulalia Buroz.

La participación fue voluntaria, con el objetivo que los electores se vayan familiarizando con el proceso y las máquinas de votación. La actividad se realizó entre las 8 am y las 4 pm, todo aquel que quería participar solo tenía que presentar su cédula de identidad, sin importar la fecha de vencimiento y lo podían realizar en cualquiera de los centros habilitados.

Freddy Alfonso Castro, residente de la urbanización Oropeza Castillo, manifestó “Estoy en el colegio Ambrosio Plaza, cuando llegué pensé que había un mercado, pero aquí lo que hay es un mercado de revolución, donde hay una sola idea, un solo prodigio, un solo comandante y luchamos para que imperio jamás vuelva a pisar nuestra tierra, fue un proceso sencillo y rápido”.

Por su parte, Norielis Morales, habitante del sector La Guairita y electoral del centro de votación Eulalia Buroz, dijo “el día de hoy me encuentro aquí realizando mi cola para participar en el simulacro con miras a las elecciones presidenciales a realizarse el 28 de julio”, finalizó.