DiplomaciaEfeméridesGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentacionesTransporte

Con  ofrenda floral Plaza conmemoró 203° años de la Batalla de Carabobo

Guarenas 25/06/2024 (Prensa-Plaza) Con parada cívica y ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar, el gobierno del municipio Ambrosio Plaza, conmemoró 203° aniversario de la Batalla de Carabobo.

Esta ceremonia se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Guarenas, con la participación del director de cultura Edgar Carmona, Carlos Pulgarín presidente de la Promotora municipal de turismo,  Promotur;  Juan García, director de Misiones así como el C/J José Negrín del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, CPNB.

También estuvieron presentes la directora María Teresa Gutiérrez ; P/C Abel Berroterán, P/C Contreras Brito entre otros funcionarios  de la Policía Municipal de Plaza y CPNB.

El acto inició con el Himno Nacional de Venezuela y del estado Miranda. Hubo una lectura acerca de la importancia de esta fecha por parte de  Edgar Carmona.

“Ese 24 de junio de 1821 los campos de Carabobo se convirtieron en el escenario donde se selló la Independencia de Venezuela y se dio un paso firme hacia la libertad de América del Sur; la Batalla de Carabobo no fue simplemente un enfrentamiento militar, fue el clímax de años de lucha, sacrificios y esperanza liderado por el Libertador Simón Bolívar” destacó Carmona en una  parte de la lectura

Luego de este resumen, los directivos  realizaron la ofrenda floral ante la estatua de El Libertador, para luego guardar un minuto de silencio y finalizar  la ceremonia con una reverencia.