EmprendimientoGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaPlan Guarenas Te AmoPoliticapresentaciones

Aprobada en primera discusión ordenanza de emprendedores en Guarenas

Guarenas 12-10-2024 (Prensa-Plaza) El Concejo municipal del municipio Ambrosio Plaza aprobó en primera discusión la ordenanza de emprendimiento económico,  propuesta por la comisión de hacienda pública, rentas, contraloría  y desarrollo económico productivo, en alianza con la secretaría de desarrollo económico de la alcaldía.

Anderson Arias, presidente de la mencionada comisión destacó que esta iniciativa legislativa con la base legal de la Ley Nacional y la Regional, ofrecerá seguridad jurídica a los emprendedores del municipio Plaza.

Anunció que en los próximos días se realizarán discusiones con los emprendedores de Guarenas y para ello, contarán con el apoyo y convocatoria  de Carlos Barrios, secretario de desarrollo económico de Plaza y Marbella Quintana, presidenta del Fondo municipal de apoyo al microempresario, Fonmuami.

Por su parte, Carlos Barrios,  también responsable municipal del Movimiento Emprendedor, enfatizó que esta aprobación es el resultado de un trabajo conjunto entre la Alcaldía y el movimiento emprendedor, que ha venido impulsando políticas públicas para fortalecer a los emprendedores en todas sus etapas.

«Gracias al apoyo del alcalde Freddy Rodríguez y de Nicolás Maduro, quien se ha convertido en el Presidente de los emprendedores, hemos logrado un entorno favorable para el desarrollo del emprendimiento en Guarenas”, afirmó Barrios.

Esta ordenanza también  promoverá la organización de los emprendedores para avanzar hacia un nuevo modelo en Plaza; considerando el apoyo que ha brindado el alcalde Freddy Rodríguez quien subsidia un programa de créditos a emprendedores y a la fecha ha favorecido a 172 emprendimientos con una inversión equivalente a  64.000 dólares.