DiplomaciaGeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPlan Guarenas Te AmoPoliticapresentaciones

Alcalde y concejales de la Patria discutieron el Plan Guarenas Te Amo

Guarenas, 04-09-2024 (Prensa-Plaza) El alcalde Freddy Rodríguez presidió una reunión con los concejales del municipio Ambrosio Plaza para asegurar una participación activa y comprometida del ayuntamiento en el Plan Guarenas Te Amo, la iniciativa municipal dirigida a mejorar la calidad de vida de los guareneros.

Asistieron la presidenta y vicepresidenta del Concejo, Zulmy Orozco y Viviana Gutiérrez, respectivamente, así como los concejales Carlos Jugo, Miguel Mora, Lenka Escobar y  Anderson Arias.

Durante la reunión, Rodríguez expuso los detalles y los objetivos del Plan Guarenas Te Amo, enfatizando la necesidad de que todas las direcciones  municipales y los concejales trabajen en conjunto para garantizar su éxito. “El Plan Guarenas Te Amo es un proyecto de gran importancia para todos los habitantes de nuestra ciudad”, apuntó.

De igual manera se convocó para este miércoles  a las dependencias responsables para la instalación de las comisiones de reordenamiento del casco histórico de la ciudad y del reordenamiento de la economía informal.

Orozco calificó el   encuentro como exitoso en el que se coordinaron  acciones en el marco del Plan Guarenas te Amo, y además  el alcalde firmó la ordenanza de salud, preparada y discutida con el Poder Popular desde la Comisión que preside la concejala Lenka Escobar.

Por su parte, Escobar  detalló que se trata de un documento que se creó con el colectivo. “Esta es una construcción desde las bases, es lo que se llama legislando con el pueblo,  se trata de la ordenanza que establece el marco jurídico en todos los centros de salud de la ciudad”, dijo.

Destacó que se trata de fortalecer la salud preventiva, basada en la información y la responsabilidad de cada ciudadano en cuanto a cuidar su bienestar y el de los demás

El alcalde a propósito de esta nueva ordenanza anunció que en materia de salud, garantizará la vacunación con  neumococo de manera gratuita, en virtud de está valorada en más de 50$ y no está en el sistema nacional de vacunación.