GeneralGuarenasGuarenas se LevantaMultimedia

Min. Comercio recorre los mercados municipalesy agroindustrias de Plaza

Con el propósito de conocer las potencialidades económicas del municipio Plaza, representantes del ministerio para el comercio nacional visitó los mercados municipales y empresas agroindustriales de Guarenas acompañados por las autoridades municipales en la materia.

Esta visita fue coordinada por la secretaria de desarrollo económico bajo la responsabilidad de Carlos Barrios articulado con la Fundación para el desarrollo de Guarenas, Fundaguarenas, presidida por Manuel Bastidas quienes acompañaron a María González directora del Ministerio del poder popular para el Comercio Nacional.

Al recorrido realizado por el mercado instalado en el sector de la Monzón, Curupao, así como a las empresas Makro Redvital, industrias Fandec C.A y plásticos moldeados Decocar C. A.   también asistieron   representantes de la cámara de comercios e industriales de la zona.

María González directora del Ministerio manifestó que viene realizando un abordaje en los diferentes municipios del estado Miranda para conocer las potencialidades económicas de cada zona mirandina.

Este plan consiste en hacer un levantamiento de diagnóstico para conocer cuáles son las condiciones estructurales y desenvolvimiento de los comerciantes a fines de recoger algunas impresiones que permita mejorar las condiciones de los mercados municipales en esta nueva época.

“Nos encontramos en el municipio Plaza para dar cumplimiento a un abordaje estratégico para el reimpulso nacional, consiste principalmente en caracterizar el sector industrial que está presente en todo el país estamos abordando estado por estado; esta semana nos tocó el estado Miranda”,

Resaltó González que la región de Miranda tiene muchísimo potencial, porque tienen el mayor parque industrial.

Por su parte, Manuel Bastidas presidente de Fundaguarenas acotó que es de interés del municipio, el alcalde Freddy Rodríguez y del gobierno nacional para relanzar este tipo de comercio y llevarlo a la dignificación.

“estamos buscando vías para desarrollar políticas que nos permita dignificar la actividad comercial porque es generadora de bienestar y de impuesto para el municipio”, destacó.

Carlos Barrios agregó que esta visita es con la finalidad de crear las propuestas que permita el reimpulso de la activación económica del eje Plaza-Zamora y todo el estado Miranda.

“Por supuesto, aportando todos los elementos necesarios para que tenga una sinergia importante con todos los empresarios de los sectores productivos con los industriales y se pueda avanzar en el proceso de recuperación económica que tanto requerimos los que hoy le apostamos a la Venezuela productividad y en potencia”, apuntó