CulturaGeneralGestión SocialGuarenas

La Orquesta Sinfónica Juvenil Francisco de Miranda hizo vibrar salón de sesiones Juan Vicente Istúriz.

La Orquesta Sinfónica Juvenil  Francisco de Miranda ofreció un concierto en honor al 211 aniversario de la Firma del Acta de la Independencia en el salón de sesiones de la Cámara municipal, Juan Vicente Istúriz.

Ofrecieron una  muestra de cuerdas y metales  ante autoridades de la Alcaldía del municipio Ambrosio Plaza encabezado por la secretaria de Gestión Social Mayra Rodríguez, el director de Cultura Edgar Carmona y Marielba González, síndico municipal, la presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, Marlis Cárdenas y la directora de Recursos Humanos Lety Bastidas.

Uno de los directores del Sistema en Guarenas, Víctor Medolpe al dar la bienvenida al evento destacó que  Guarenas, es el  único eje del país, además de la Capital, que tiene orquesta profesional del Sistema de Orquestas.

Agregó que esta orquesta es el pilar del sistema en  esta subregión de Miranda compuesta por jóvenes formados en Guarenas y Guatire, lo que calificó como  un hecho que debe llenar de orgullo a todas las familias del municipio.

La sección de cuerda deleitó con  la melodía  del Concierto  de Brandenburgo  Open App número tres de Johann Sebastian Bach, la segunda pieza  fue Concerto la Muerte Del Ángel de  Astor  Piazzolla en el primer movimiento.

El director de cultura aseguró que se prevé repetir este concierto  periódicamente en la casa de la cultura Antonio María Piñate, el museo José Félix Ribas y la Plaza Bolívar, donde puede asistir la orquesta sinfónica completa así como en diferentes espacios del municipio, para el disfrute  de los guareneros.

Prensa-Plaza