En Guarenas se conmemoró el 5 de julio con parada cívica y ofrenda floral
Con parada cívica y ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar, el gobierno del municipio Ambrosio Plaza, en Guarenas conmemoró los 211° años de la Firma del Acta de la Independencia.
El acto fue presidido por el alcalde Freddy Rodríguez, el secretario de gobierno Orlando Blanco; el presidente y vicepresidenta del Concejo Municipal, Miguel Mora y Lenka Escobar respectivamente, acompañados por el cuerpo de ediles de la Patria así como demás secretarios, directores y jefes del ayuntamiento.
Luego de los honores por parte de los funcionarios de la Policía Municipal de Plaza al Padre de la Patria, al comandante eterno Hugo Chávez Frías y a las autoridades que presidieron el acto se realizó la ofrenda.
El presidente del Concejo Municipal resaltó las acciones emprendidas por el Presidente de la República Nicolás Maduro para mantener la soberanía de Venezuela.
“Nada fácil es mantener la soberanía, nada fácil le ha tocado al Presidente Nicolás Maduro; el gobernador Héctor Rodríguez nos ha encomendado que Miranda sea un bastión de la Revolución y por supuesto que desde Guarenas, tierra de hombres y mujeres libres, como dijo Zamora, nosotros decimos hoy 211 años después de esa extraordinaria firma, mantendremos el tricolor el alto con luchando por tener los gobiernos más justos, más humanos, como se lo merece nuestro pueblo”.
Por su parte, el alcalde Freddy Rodríguez cerró el acto señalando que hoy los venezolanos así como los héroes de hace 211 años, están dispuestos a darlo todo por la defensa de la Patria.
“Si en aquel tiempo, los héroes de la patria que nos dieron la independencia, que tuvieron el honor, el valor, la valentía y coraje para levantarse contra un imperio poderoso; nosotros en esta generación con humildad, fuerza, fortaleza, con determinación también estamos dispuestos a darlo todo por la República Bolivariana de Venezuela” argumentó
Apuntó que este homenaje a tan importante fecha que marcó el pasado, presente y futuro de la Patria venezolana es para reiterar que nunca más un imperio gobernará la República Bolivariana de Venezuela.
Prensa-Plaza