GeneralGestión UrbanaNacionalesNoticias

Inician obras para estabilizar talud en Ciudad Casarapa

Este 27 de junio la alcaldía de Plaza  dio inicio a las obras aprobadas en asamblea en la que participó el alcalde Freddy Rodríguez, su equipo técnico y los habitantes de la parcela 13 de la  urbanización Ciudad Casarapa.

Cesar Istúriz, secretario de Gestión Urbana sostuvo que los trabajos que se están realizando son un compromiso del alcalde Freddy Rodríguez por instrucciones del presidente Nicolás Maduro enmarcado en el 1×10 del buen gobierno, y aprobada previamente en una asamblea que se realizó el 12 de junio.

Istùriz aclaró que la problemática de la urbanización Ciudad Casarapa la dieron a conocer sus propios habitantes que alzaron la voz en colectivo por medio de redes sociales y directamente al despacho del alcalde; y gracias al apoyo del gobernador Héctor Rodríguez y el presidente de la República se logró la pronta respuesta.

Asimismo Istùriz recalcó la importancia de la acción articulada del gobierno y el poder popular en aras de evaluar estrategias para la construcción de planes de atención al pueblo.

“La instrucción del alcalde es comunicarse y atender directamente al pueblo” aseveró Istùriz.

Medardo Rodríguez, Ingeniero Municipal supervisa esta obra y precisó que “se comenzó a construir una torrentera de 15 metros de largo lineal y unos canales abiertos para la recolección de aguas fluviales que se ha visto afectado por el deslizamiento del talud de esta zona”, apuntó.

Agregó el ingeniero que esta problemática afecta a 60 familias de las torres 4,5, y 6 , debido al deslizamiento del talud.

Voceros de la urbanización indicaron su agradecimiento a la gestión de Freddy Rodríguez que atendió el llamado y comenzó los trabajos de corrección del canal luego de una espera de más de 10 años.

Prensa-Plaza