GeneralGestión Urbana

300 graduandos de Guarenas iniciaron la reforestación del río Curupao

En atención al llamado del presidente de la República Nicolás Maduro, un total de 300 graduandos  de los liceos, Antonio José de Sucre, Antonio María Piñate, Eulalia Buroz, Alonso Andrea de Ledesma y Alberto Lovera, iniciaron este jueves, desde el río Curupao, el plan un estudiante, un árbol.

La actividad fue encabezada por el secretario general de gobierno de Guarenas, Orlando Blanco; organizada por la dirección de ambiente de la alcaldía de Plaza bajo la responsabilidad de Neyla Guzmán en alianza con Francis Herrera, secretaria de la Gobernación de Miranda, y los representantes en la región de la misión árbol y el Ministerio de Ambiente.

Orlando Blanco dijo que en el marco de la celebración del día del árbol y del ambiente se le da inicio a este gran programa ideado por el presidente Nicolás Maduro, para que cada estudiante se haga responsable de la siembra y cuidado de un árbol.

“En nombre del alcalde Freddy Rodríguez invitamos a toda la población a sumarse a esta gran labor, plantar un árbol que es cuidar la vida”, argumentó Blanco.

Francis Herrera catalogó la actividad como un acto sublime. “Sembrar un árbol es sembrar vida; es permitirle a las nuevas  generaciones que disfruten de este planeta; es  crear las condiciones para que la raza humana pueda sobrevivir y permanecer en esta nuestra gran casa”, añadió.

Neyla Guzmán detalló que esta actividad se hizo con el apoyo de todas las instancias de gobierno, llamando a la concientización de los estudiantes para que se unan a la siembra y cuidado del ambiente.

Se unió de igual manera, la concejala Viviana Gutiérrez de la comisión de ambiente y obras públicas del Concejo Municipal, quien añadió que se cumple con el quinto objetivo de la Patria  y se le está dando  fuerza a la reciente ordenanza ambiental.

“En este nuevo documento legal llamamos a nuestro pueblo a la protección y conservación de nuestro ambiente. Somos parte del planeta y estamos obligados a defenderlo como parte de nuestra vida; esperamos, que podamos seguir avanzando junto a nuestras brigadas estudiantiles, nuestro concejos comunales para, en conjunto preservar la vida, gracias al Presidente, al gobernador y al alcalde”, argumentó la concejala.

Yerbel Rodríguez, directora de educación de la alcaldía de Plaza también se acercó a la actividad y felicitó la participación de estudiantes y la iniciativa  de la dirección de ambiente municipal.

Prensa-Plaza