GeneralGestión SocialGuarenas se LevantaMultimedia

Segundo llamado para familias con bóvedas en el Cementerio Municipal Las Clavellinas

a dirección de Desarrollo Social de la alcaldía del municipio Plaza realizó el segundo llamado para el censo y actualización de datos de las familias con tumbas o bóvedas en el Cementerio municipal de Las Clavellinas en Guarenas.

Gorkis Polanco al frente de esta dependencia es quien dirige la operación en trabajo mancomunado con equipos de las Secretaría de Gestión Social y Política así como de Gestión Urbana no solo para la actualización de la data sino para el saneamiento y rehabilitación de este campo santo.

En una primera fase se atendieron a las familias con tumbas ubicadas en las zonas 2, 3, 4,6 y 7 y en esta segunda, que se hará desde el 19 al 25 de abril corresponde a las zonas 1 y 5.

Para participar en esta actualización los interesados deben llevar  el documento de ubicación de la parcela o bóveda, en caso de no poseerlo, deben mostrar el acta de defunción así como  el último recibo de pago de mantenimiento.

Polanco reiteró la invitación para que las personas  con deudos en esta necrópolis participen en el reordenamiento que se ha iniciado.

“Es importante que vengan a demarcar los espacios de sus tumbas; estamos haciendo una recuperación masiva y necesitamos la participación de todos”, apuntó.

Destacó que este martes 19 de abril se hizo inspección con la participación del gerente de gestión urbana César Istúriz y el gerente del despacho del alcalde, Euclides Contreras, acompañados además por el director del cementerio, Brígido Mota para conocer  el porcentaje de avance  de recuperación del campo santo,   luego de un abandono de más de 20 años.

Prensa-Plaza