CulturaGeneral

Orfeón de Guarenas celebró sus 49º aniversario

Guarenas 11-11-2022 (Prensa-Plaza) Con un concierto en la casa cultural Antonio María Piñate en la plaza Bolívar de Guarenas, el Orfeón de Guarenas celebró este jueves los 49 años de su fundación.

En el evento amenizado por Cristian Malvar, coordinador del museo José Félix Ribas; el grupo interpretó  Alma Llanera, Bullerengue, Mariposa, El último café, Volver, Ave María entre piezas navideñas como Gloria y Niño Lindo.

El director de cultura Edgar Carmona informó que el 10 noviembre  del año 1973 se fundó el Orfeón de Guarenas.

 “Hoy celebramos su aniversario número 49 con un concierto donde recordamos a través de varias piezas musicales, las anécdotas vividas en todo este tiempo”, apuntó.

Agregó el titular que el Orfeón de Guarenas, en su primer viaje al Festival Cantapueblo en Mendoza, Argentina, fue ovacionado al interpretar Alma Llanera ante  más de 1.000 personas.

“El Orfeón de Guarenas fue nombrado embajador cultural de Venezuela, realizando varios viajes a países como Perú, Argentina, Ecuador, Chile, Uruguay  y Colombia” sostuvo Carmona.

A esta celebración de  aniversario se unieron los Gaiteritos de Guarenas, participantes en la actualidad  en el concurso La Gaita del Año, ocupando a la fecha el primer lugar de las votaciones, abiertas hasta el 20 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *