EducaciónGeneralGuarenasGuarenas se Levanta

La OMA visita colegios de Guarenas con el programa sembrando valores para la vida

Un encuentro de saberes bajo el programa sembrando valores para la vida realizó la Oficina municipal antidrogas  con representantes del C.E.I Zoraida Vera ubicado en el 27 de Febrero y en la U.E.E Nerys Rangel de López en Colina feliz, Guarenas.

Jhon Delgado, titular de esta oficina  declaró que   estos programas son para brindar a padres y representantes herramientas para mejorar la relación padre e hijos, reforzar los valores.

“Llevamos la prevención integral para promover estilos de vida saludable, en ese sentido reforzamos los valores a través del programa Sembrando valores para la vida emanado del Órgano Rector Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad)”.

Sostuvo el responsable de la OMA que con estas charlas se busca disminuir los factores de riesgos que pueden llevar a las adicciones y otras problemáticas que pueden afectar no solo el desarrollo del alumno sino el sano crecimiento del mismo, en el lugar donde reside.

Destacó que  estas charlas cuentan con la participación del Servicio de Policía Comunal CPNB, Frente Preventivo CPNB y la Dirección de Prevención del Delito (DPD).

Asimismo informó que la dirección brinda distintas actividades como: talleres, conversatorios, cine foros, jornadas de sensibilización, actividades deportivas y recreativas para fortalecer la prevención integral.

Delgado finalizó señalando que gracias a los programas de prevención que el Alcalde Freddy Rodríguez ha dado en el  marco del 1 x 10 del buen vivir se pueden  seguir desarrollando estas actividades en todo el municipio.