GeneralGuarenasGuarenas se LevantaMultimedia

Juramentado comando de campaña de Guarenas para la Consulta Popular Miranda 2022

Este domingo fue juramentado el comando de campaña de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda para la Consulta Popular Miranda 2022, pautada para el próximo 23 de octubre.

El evento se llevó a cabo en la plaza Bolívar de esta subregión de Miranda, presidido por el alcalde Freddy Rodríguez, jefe del comando de campaña municipal, el diputado de la Asamblea Nacional Antonio Galindez, José Daniel Pérez jefe del comando estadal y Alexandra Blanco, jefa del comando Parroquial.

El alcalde destacó la importancia de esta consulta impulsada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez que diseña sus políticas en base a la participación, al poder popular, a una posición y propuestas incluyentes.

“Es una consulta que permite el dialogo con su pueblo, para que sus actividades gubernamentales estén plenamente respaldadas por el poder popular, lo cual para nosotros es inédito, es el único gobernador con esta propuesta y que sabemos se va a diseminar por toda la República Bolivariana de Venezuela “, argumentó.

Por su parte José Daniel Pérez afirmó que esta consulta busca poner como protagonista a los consejos comunales y las comunas; en ese sentido, el próximo domingo  cada jefe de calle, comunidad debe movilizar su 1 por 10.

“Este lunes y martes  se deben hacer asambleas, todo lo haremos de manera rápida porque es en el marco del aniversario del golpe de timón”, destacó Pérez.

El cierre del evento fue hecho por Galindez quien destacó que una vez concluida la consulta, el gobernador hizo un apartado de medio millón de dólares para los resultados de la consulta para llevar recursos a las parroquias.

“Es decir esta consulta no es para que lleguen los recursos el próximo año, esta consulta es votando  y la próxima semana van cayendo los recursos para cada parroquia que manda  el gobernador gracias al Presidente Nicolás Maduro y a eso se les suman los esfuerzos de los alcaldes”, destacó Galindez.

Apuntó que se abrirán 550 centros electorales en todo el estado de los cuales en Plaza son 10.