Gestión SocialGuarenas

Jornada itinerante del registro civil de Plaza llegó a El Piñal 1 y Ciudad Belén

Guarenas 26-10-2022 (Prensa-Plaza) Este martesmás de 100 personas residentes del sector El Piñal 1 en Guarenas,  fueron atendidas en una jornada itinerante denominada, el registro civil va a tu comunidad, dirigida por este órgano adscrito a la Alcaldía de Plaza en coordinación con vecinos del sector.

Ibis Tour Hernández,  registradora civil de Plaza dijo que este programa ofrece  desde las comunidades, servicios y asesoría legal como: rectificaciones, revisión de documentos para contraer matrimonio, convalidaciones y opiniones jurídicas, cartas de residencia, entrega de certificaciones de nacimiento, matrimonio, defunción y uniones estables de hecho.

Detalló que en El Piñal 1 se entregaron 60 actas entre  nacimiento, defunción, matrimonio y un documento  de unión estable de hecho. Al mismo tiempo se recibieron 24 solicitudes y se brindaron más de 20 asesorías.

Tour explicó que estas jornadas de atención integral se realizan con el fin de prestar un servicio eficaz a una gran cantidad de personas desde sus comunidades. Agregó que continuarán  con un  cronograma que incluye a los sectores: Copacabana, 27 de Febrero, Cotoperí, La Vaquera, Ruíz Pineda, La Llanadita, Trapichito, Quebrada Seca y la Villa Panamericana.

Exhortó  a los jefes de calle, comunidad y unidades de batalla Bolívar Chávez, Ubch, a ubicar los requerimientos de sus zonas para organizar este tipo de jornadas.

Este miércoles la experiencia se repitió en Ciudad Belén donde igualmente se coordinó con vecinos  para brindar el servicio del registro en este territorio.

 “Nos encontramos en la comunidad de Ciudad Belén haciendo actividades de calle, en este caso el registro civil  va a tu comunidad, con el fin de recabar la información de todos aquellos habitantes que requieran los actos y hechos jurídicos de nuestra competencia, en esta comunidad vamos a dar las asesorías correspondientes y a entregar  los requerimientos de lo que están solicitando” declaró  la abogada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *