GeneralGestión UrbanaGuarenas se Levantaviviendas

Freddy Rodríguez presentó el plan Mi Edificio se Levanta

Freddy Rodríguez, alcalde de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, presentó el programa Mi Edificio se Levanta que ha diseñado para financiar a través de préstamos   a las comunidades organizadas en juntas de condominio,  para  las reparaciones de sus áreas comunes

La presentación se realizó en las instalaciones del centro comercial Copacabana, en Guarenas, donde el mandatario local estuvo acompañado por la primera dama del Municipio Nadia Moreno, Yelixa Moyano presidenta del Instituto de Vivienda y Hábitat del Municipio Plaza, Invihab, Euclides Contreras, secretario del despacho, Alexis Mota, presidente de Corpodeing, Carlos Pulgarín presidente de Promotur y representantes de las juntas de condominio de los diferentes sectores de Guarenas.

El mandatario sostuvo que este plan permitirá mejorar la infraestructura de la propiedad horizontal, que han sufrido deterioro por el tiempo, en su mayoría con una data de hasta 50 años de construcción, “con una historia de esfuerzo y de trabajo”, apuntó.

«Nosotros tenemos un plan permanente para resolver una de las problemáticas más puntuales que hemos visto en los condominios del municipio que es el tema de la impermeabilización, eso lo estamos asumiendo nosotros sin ningún costo para las juntas de condominio dando 100% de la mano de obra y del material» aseguró el burgomaestre.

Esta es una modalidad de crédito sin intereses para la junta de condominio; es la creación de un fondo que permitirá dar financiamientos desde cero hasta 2,000 dólares para ejecutar impermeabilizaciones y reparaciones menores. Los mismos tendrán un espacio máximo de pago de un año como máximo, que al cancelarlospodrán optar por otro crédito.

El primer requisito para ser beneficiado por este plan  es la aprobación de la solicitud de financiamiento a la alcaldía a través de una asamblea de co-propietarios en la Propiedad Horizontal.

Asimismo el alcalde precisó que se conformará un comité de evaluación con el propósito de definir cuanto será la cuota mensual que se debe pagar por el financiamiento, y que estas deben estar en sintonía con la realidad del edificio.

«Esto es para evitar cuotas groseras, impagables que repercutan de manera agresiva en la economía de cada una de las personas que forman parte de ese condominio» subrayó Rodríguez.

Finalizó agradeciendo al Presidente Nicolás Maduro por su poyo y financiamiento para estos planes.

Hizo un llamado a condominios de:  El Calvario, Copacabana,  La Guairita,  27 de febrero, Los Naranjos, Oropeza Castillo, Vicente Emilio Sojo, Altos de Copacabana, Terrazas  del Este, Ciudad y Nueva Casarapa, Altos de San Pedro para que acudan a Invihab a la presentación de su proyecto.

Yelixa Moyano mencionó que durante el año se han realizado varias impermeabilizaciones siendo esta problemática la más sentida en las propiedades horizontales. Informó que también se han  rehabilitado tanques y sustituido tuberías de agua potable.

La funcionaria informó que hasta ahora se han realizado impermeabilizaciones en varios edificios de la ciudad.

«En la urbanización 27 de Febrero culminaron la impermeabilización del edificio 55, también fueron entregados el 21 y  23 de Terrazas de Vicente Emilio Sojo, recientemente se terminó el 16, se culminaron  el 4 y el 23; en Aconcagua;  están 1 y 2 en ejecución así como  el 20,5 y 4 de Trapichito» aseguro la titular.

Prensa-Plaza