EconomíaEmprendimientoGeneralGuarenasGuarenas se LevantaMultimediapresentaciones

Fonmuami formado por equipo de mujeres emprendedoras

Guarenas 30/01/2023 (Prensa-Plaza)-  El alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Freddy Rodríguez, reformó  la junta directiva del Fondo Municipal de Apoyo al Microempresario Fonmuami, como parte del empoderamiento que se le da al género femenino visibilizando a la mujer guarenera y emprendedora para direccionar.

Fonmuami, sigue bajo la responsabilidad de Marbella Quintana, la acompaña también en la directiva Nazaret Matos, Yaneth Barrios como directoras ejecutivas principales, Shirley Moreno y Raiza Martínez como directoras suplentes de esta estructura micro financiera.

Su   responsabilidad es velar por la formación,  capacitación, sensibilización y el apoyo para fortalecer los emprendimientos en el municipio.

En otro orden de ideas, detalló Carlos Barrios, secretario de Desarrollo Económico de Plaza   que   durante  el abordaje en el urbanismo Ciudad Belén, por orientaciones del alcalde Freddy Rodríguez,  se encuentran formando los emprendimientos de este urbanismo.

“Este año 2023 se visualiza como el año de la recuperación y las políticas en materia económica prevén el fortalecimiento empresarial y financiero como arma para derrotar el bloqueo y como medida para erradicar la pobreza y alternativa al ataque del salario de los trabajadores”, indicó.

En este sentido, explicó Barrios, que  el método de las 4F del Emprendimiento será la herramienta para el despegue y dinamización de la economía en el Municipio Plaza.

“Formación, Formalización, Ferias y Financiamiento será la fórmula aplicada junto al Ecosistema de Emprendimiento en la ciudad Mirandina de Guarenas”apuntó.

En el marco de las acciones emprendidas para la formación de emprendedores informó que el segundo  diplomado de Emprendimiento Comunitario está por culminar en febrero, luego de graduar  a 327 Emprendedores y Emprendedoras de la Primera Cohorte en 2022.

Exhortó a las personas que deseen   participar en la educación financiera para el desarrollo empresarial estar atentos para registrarse en la tercera edición.